Hijos de inmigrantes condicionan su voto a candidatos que se comprometan a mejorar vida de gente con TPS

Cada vez son más las campañas de familias mixtas que presionan a candidatos a puestos de elección popular, a fin de comprometerse a una agenda migratoria; ahora votantes piden aspirantes una promesa para mejorar la vida de quienes tienen TPS

Hijos de gente con TPS presionan para que haya mejores condiciones para estos inmigrantes.

Hijos de gente con TPS presionan para que haya mejores condiciones para estos inmigrantes. Crédito: JOSE LUIS MAGANA | AFP / Getty Images

Las familias mixtas en Estados Unidos están alzando la voz para que los candidatos a puestos de elección popular escuchen sus demandas, al condicionar su voto a un compromiso serio a favor de los inmigrantes.

Una de las nuevas campañas fue lanzada por la organización Alianza Americas, a través de la cual votantes, hijos y familiares de migrantes favorecidos con el Estatus de Protección Temporal (TPS), piden a los candidatos en las elecciones del próximo 8 noviembre un compromiso con esa comunidad migrante.

Con la campaña de más de una semana de acciones en diversas ciudades del país, los hijos nacidos en Estados Unidos de padres con TPS han “alzado la voz” en defensa de sus progenitores, explicó la coalición en un comunicado.

“Mis padres no tienen derecho a votar, así que este noviembre, mi voto es la voz de mi familia”, dijo Claudia Benítez, residente de California, cuyos padres son beneficiarios del TPS.

La joven añadió que su voto será a favor de aquellos líderes que protejan a la comunidad inmigrante.

Alianza Américas, una coalición de 58 organizaciones defensoras de los inmigrantes en 18 estados de la nación, realizará varios llamados hasta el 20 de septiembre en 10 ciudades de EE.UU. y El Salvador.

El TPS favorece actualmente a residentes de 15 países, según datos del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

La mayoría de inmigrantes actualmente protegidos son de origen salvadoreño. Casi 200,000 cuscatlecos que residen en EE.UU. desde febrero del 2001, mantienen el amparo gracias a la decisión de un juez federal de California que falló a su favor cuando el gobierno del expresidente Donald Trump puso fin al beneficio.

Emily Rivas, votante residente de Texas, explicó que su vida está rodeada de incertidumbre y miedo porque sus hermanas, que están amparadas por el TPS, podrían perder la protección.

“Cuando vote en noviembre, la pregunta número uno que tengo para los candidatos es: ¿Qué van a hacer para evitar que familias como la mía lo pierdan todo?”, explicó la votante.

Por su parte Yanira Arias, gerente de campañas nacionales de Alianza Américas y amparada por el TPS, advirtió que la Administración del presidente Joe Biden “ tiene el poder de otorgar TPS a miles de personas más, mientras que los funcionarios municipales y locales tienen el poder de garantizar que nuestra vida cotidiana sea digna y segura”.

Con información de EFE

En esta nota

Elecciones 2022 tps Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain