Video: Perrito sordo es rescatado después de caer por un barranco de 100 pies en California

Imágenes captadas por un equipo de emergencia registraron el rescate de "Hobo", un perro sordo que se precipitó a un profundo barranco de unos 100 pies en San Diego

Este es el momento en el que el cuerpo de rescate salvó a "Hobo".

Este es el momento en el que el cuerpo de rescate salvó a "Hobo". Crédito: San Diego Humane Society | Cortesía

Imágenes captadas por un equipo de emergencia registraron el rescate de un perro sordo que se precipitó a un profundo barranco de unos 100 pies en California.

Los rescatistas informaron que la operación para salvar al perro “Hobo”, un pastor australiano de ocho años que sufre problemas de audición, duró aproximadamente cuatro horas.

Hobo cayó 100 pies después de resbalar en el barranco mientras caminaba junto a un matorral cerca de la propiedad de sus dueños en la ciudad de San Diego, en el estado occidental de California el pasado lunes.

Aquí las imágenes del rescate del perro Hobo:

El incidente ocurrió mientras se instalaba una cerca alrededor de la casa de la familia. En las imágenes de la operación de rescate, se puede ver a uno de los valientes rescatistas arrojando una cuerda al barranco. 

Luego se puede ver a otros rescatistas sujetándolo al perro varado antes de que el perro aparentemente aliviado sea llevado de regreso por la pendiente a un lugar seguro.

El adorable canino fue rescatado por el Equipo de Respuesta a Emergencias de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego luego de recibir una llamada de ayuda de los dueños de Hobo, según un comunicado de la organización obtenido por Zenger News.

El comunicado decía: “Gracias a nuestro Equipo de Respuesta a Emergencias (ERT), un dulce perro sordo está a salvo en casa después de una caída aterradora el lunes por la tarde. Un pastor australiano de 8 años llamado Hobo se deslizó en un barranco cerca de la propiedad de su familia en Sorrento Valley y cayó 100 pies por una colina empinada mientras se construía una cerca alrededor de su casa”.

“Uno de nuestros oficiales de Humane [Equipo de Respuesta a Emergencias de la Sociedad] respondió primero a la escena, trepando por rocas sueltas para alcanzar al perro. Al darse cuenta de que la subida era demasiado empinada y peligrosa, nuestro oficial pidió refuerzos. Los miembros de la Unidad de Respuesta Técnica del ERT [Equipo de Respuesta Ambiental] se apresuraron a llegar al lugar y colocaron líneas de seguridad para descender en rappel por el terreno empinado”, agregaron.

Hobo fue llevado a casa después de la misión de rescate de cuatro horas y se reunió con sus dueños. El perro de buen carácter parece expresar su gratitud a sus rescatadores en una serie de fotos donde se le ve acurrucado con el equipo.

En otras fotos, se puede ver al equipo momentos antes de llevar a cabo la misión de rescate del pastor australiano blanco y negro después de que se hundiera en un profundo barranco.


También lee:
· Perro descubre 30 libras de cocaína escondida en una silla de ruedas en el aeropuerto de Milán
· ¿Qué pasará con los queridos perros de la reina Isabel II tras su fallecimiento?
· Hombre de Arizona le dispara a su padrastro porque lo acusó de no haber leído nunca la Biblia

En esta nota

San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain