Perro descubre 30 libras de cocaína escondida en una silla de ruedas en el aeropuerto de Milán

Un perro detectó casi 30 libras de cocaína metida en la tapicería de cuero de una silla de ruedas motorizada; el hombre se levantó pero fue arrestado

El perro descubrió la cocaína en la silla de ruedas.
El perro descubrió la cocaína en la silla de ruedas.
Foto: GUILLERMO LEGARIA/AFP / Getty Images

Un perro detector de drogas llevó el viernes pasado a la policía fronteriza en un aeropuerto de Milán a unos 13 kilogramos, es decir, casi 30 libras de cocaína metida en la tapicería de cuero de una silla de ruedas motorizada, cuyo usuario se levantó de inmediato y fue arrestado, dijeron las autoridades. .

La unidad canina especializada se desplegaba en el aeropuerto de Malpensa para revisar a los pasajeros que llegaban y su equipaje de un vuelo procedente de República Dominicana, ya que anteriormente los narcotraficantes habían utilizado esa ruta, informó la Policía de la Guardia Financiera en un comunicado.

Cuando un perro llamó la atención de los oficiales sobre el viajero, la policía primero revisó su equipaje, que no arrojó nada, luego cortó la tapicería de la silla de ruedas y descubrió la cocaína.

La policía dijo que cuando se encontró la cocaína, el usuario de la silla, un español que había pedido al personal del aeropuerto que ayudara a guiar la silla de ruedas, se levantó, caminó sin ayuda y fue detenido.

El pasajero fue llevado a una cárcel local, donde las autoridades judiciales confirmaron su detención en espera de la investigación del caso, según el comunicado.

La policía dijo que los 11 paquetes de cocaína, que pesaban un total de 13.35 kilogramos, casi 30 libras, podrían haber producido unas 27,000 dosis individuales de la droga y tenían un valor de venta en la calle de unos $1.4 millones de dólares.


También lee:
· Aterrador video muestra desplome de juego mecánico en la India; hay varios heridos
· Niña de 14 años muere tras falla en montaña rusa en un parque de diversiones en Dinamarca
· Autopsia de adolescente que cayó fatalmente de una atracción en un parque en Florida reveló que murió por traumatismo contundente