“Nuestra paciencia no es infinita”: Comisión de EE.UU. amenaza a Maduro si se niega a negociar con oposición venezolana [VIDEO]

Brian Nichols puntualizó que en caso de no haber avances positivos por parte del Gobierno de Maduro, la comisión seguirá trabajando en coordinación con sus socios "para garantizar que el régimen no tenga acceso a los activos que están congelados"

Nicolas Maduro Announces Launch of Vaccination Campaign

Líder venezolano Nicolás Maduro. Crédito: Carolina Cabral | Getty Images

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols advirtió al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela que “la paciencia no es infinita” y amenazó con llevar a cabo un incremento de las sanciones en caso de que no reanude las negociaciones con la oposición venezolana que se llevaban a cabo en México y que fueron interrumpidas el año pasado.

“Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir. Estamos preparados para responder con sanciones y medidas exhaustivas”, sentenció Nichols.

Asimismo, el subsecretario puntualizó que en caso de no haber avances positivos por parte del Gobierno de Maduro, la comisión seguirá trabajando en coordinación con sus socios “para garantizar que el régimen no tenga acceso a los activos que están congelados” y promoverá “investigaciones” de varios organismos como la Corte Penal Internacional (CPI) sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

“Mi opinión personal es que (Maduro) ha cometido crímenes contra la humanidad”, enfatizó el funcionario.

“Estamos dispuestos a modificar nuestra política de sanciones si las negociaciones progresan y el régimen de Maduro da pasos concretos”, dijo también Nichols.

Por su parte, el senador demócrata Bob Menéndez, dijo que no pondrían un plazo límite para el regreso a las negociaciones, sin embargo, advirtió que el Gobierno de Estados Unidos podría utilizar las herramientas necesarias “para sancionar y hacer cumplir la ley”.

Finalmente, el subsecretario negó que Washington haya ofrecido a la administración de Nicolás Maduro el levantamiento total de las sanciones a cambio de la liberación de presos políticos estadounidenses en Venezuela.

Ratificó que el Gobierno de Joe Biden “sigue reconociendo y apoyando” la Presidencia interina del líder opositor Juan Guaidó en Venezuela.

También le puede interesar:

VIDEO: Maduro afirmó que una delegación del gobierno de EE.UU. viajó a Venezuela para continuar diálogo iniciado en marzo
Familiares de estadounidense detenido en Venezuela piden ayuda a congresistas para que sea liberado
Senador Marco Rubio pidió a la Interpol que emita una alerta roja para detener a Nicolás Maduro

En esta nota

Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain