Hombre de Colorado es condenado en caso de asesinato de dos mujeres en 1982

El arresto de Alan Lee Phillips, de 71 años, se produjo en 2021 tras una amplia investigación local, federal y estatal tras los asesinatos de Annette Schnee, de 21 años, y Barbara Oberholtzer, de 29

Alan Lee Phillips

Se espera que Phillips sea condenado a cadena perpetua en la audiencia de sentencia del 7 de noviembre. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado de Park | Cortesía

Un hombre de 71 años de Colorado fue declarado culpable de asesinato en primer grado, además de otros cargos sin resolver por el crimen de dos mujeres que fueron halladas muertas en 1982.

El arresto de Alan Lee Phillips se produjo el año pasado en la aldea montañosa de Dumont, al oeste de Denver, luego de una amplia investigación local, federal y estatal alrededor de los asesinatos de Annette Schnee, de 21 años, y Barbara “Bobbi Jo” Oberholtzer, de 29, gracias a pruebas de ADN.

Durante poco más de cuatro horas, un jurado del condado de Park deliberó antes de condenar a Phillips, que enfrentaba ocho cargos el jueves por la noche, incluyendo asesinato en primer grado y asesinato en primer grado relacionado con delito grave de secuestro, indicó Rob McCallum, portavoz del Departamento Judicial de Colorado este viernes.

Se espera que la sentencia de Phillips se efectúe el próximo 7 de noviembre, y enfrenta cadena perpetua, informó The Associates Press.

Las autoridades precisaron que las dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados en lugares separados, no tenían conexion. Se especula que ambas estaban haciendo autostop en las afueras de la ciudad turística de esquí Breckenridge, ubicada a unas 60 millas al suroeste de Denver, cuando desaparecieron el 6 de enero de 1982.

El hallazgo del cuerpo de Oberholtzer se dio un día después de su desaparición en medio de un montón de nieve en la cima del Hoosier Pass, cerca de Breckenridge. Entretanto, Schnee fue hallada seis meses después en un arroyo en el condado de Park. Ambas víctimas presentaban disparos.

La noche de la desaparición de las mujeres, Phillips fue rescatado de la parte superior del Paso Guanella, cuando su camioneta se atascó durante una tormenta de nieve. Las víctimas no conocían a Phillips, informó KUSA-TV.

Phillips estuvo representado por la oficina del defensor público, que no ha comentado sobre el caso.

También te puede interesar:
Exfiscal general de Nevada acusado de matar a joven en Hawái en el 1972; prueba de ADN lo vincula con el crimen
Madre de tres niños ahogados en playa Coney Island de Nueva York no está mentalmente capacitada para enfrentar los cargos
Mujer buscaba el amor por aplicación de citas y terminó conociendo a asesino en serie de Virginia que abandonaba a víctimas en carritos de compra

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain