Policía murió saltando de un puente en Nueva York

Un oficial de la policía de Nueva York fue hallado muerto después de abandonar su auto y saltar del puente Throgs Neck entre El Bronx y Queens

Throgs Neck Bridge, entre El Bronx y Queens, NYC.

Throgs Neck Bridge, entre El Bronx y Queens, NYC. Crédito: GOOGLE MAPS

Scott Cohn, oficial de la policía de Nueva York, fue hallado muerto después de que al parecer saltó del puente Throgs Neck al East River en El Bronx, tras dejar su auto abandonado.

Cohn, quien estaba asignado a la comisaría 90 en Williamsburg (Brooklyn) es el quinto oficial NYPD que se quita la vida este año y el segundo en los últimos tres meses, según la propia policía.

Un Honda Civic 2014 perteneciente a Cohn había sido encontrado abandonado en el lado de El Bronx del puente Throgs Neck que conecta con Queens, alrededor de las 10:15 p.m. del lunes.

Las imágenes de vigilancia mostraron a alguien saliendo del automóvil y saltando del puente, pero no quedó claro de inmediato si era Cohn, quien estaba fuera de servicio esa noche. Cuando no se presentó para su siguiente turno, fue catalogado como desaparecido. Su cuerpo fue recuperado de las aguas cerca del puente el martes por la noche, informó ayer Daily News.

Cohn se unió a la policía de Nueva York en 2016. A menudo lo llamaban para cantar el Himno Nacional en eventos públicos debido a su hermosa voz para cantar, comentaron sus amigos en Facebook.

“Cohen nos fue arrebatado demasiado pronto”, escribió Adam Stout en Facebook junto a un video de Cohn cantando. “Que descanse en paz”.

En 2019 diez policías activos y al menos dos retirados de NYPD se quitaron la vida, el doble de la tasa anual de años anteriores, recalcó New York Post. En 2020 hubo cuatro casos y tres el año pasado, según las cifras oficiales.

El aumento en los suicidios de oficiales llevó a NYPD, el cuerpo policial más grande del país, a intensificar su alcance de salud mental para los empleados. En 2019 el departamento ordenó a sus oficiales que completaran un curso de capacitación obligatorio para la prevención del suicidio y continuamente ofrece recursos de apoyo.

Ese año también se creó un programa confidencial para la prevención del suicidio llamado “Finest Care”, que ofrece tratamiento gratuito de psiquiatras y psicólogos de Northwell Health. A través de ese programa, los policías pueden buscar ayuda de forma anónima en el sistema hospitalario. Otras fuerzas policiales de grandes ciudades como Los Ángeles, Chicago y Houston, habían tenido programas similares desde mucho antes.

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain