Conductor arrolla fatalmente a niño hispano de tercer grado que caminaba hacia su escuela en San José, California

Jacob Villanueva fue arrollado junto a su niñera fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento por sus heridas, pero el Departamento de Policía de San José confirmo que el niño sucumbió a sus lesiones dos horas más tarde

San José California Jacob Villanueva Arrollamiento

La policía de San José señaló que Villanueva es el peatón número 26 asesinado este 2022 en la ciudad. Crédito: San Jose Police Department | Cortesía

Un niño de tercer grado murió en un cruce de peatones en las cercanías de la Escuela Primaria Castlemont en San José, California, el viernes en la mañana, quien fue atropellado por un conductor junto a su niñera, informaron las autoridades.

Los dos peatones heridos en el momento fueron trasladados a un hospital y el menor sufrió heridas que ponían en riesgo su vida. Los funcionarios confirmaron que sucumbió a las lesiones dos horas después.

La familia del niño lo identificó como Jacob Villanueva, de 8 años. Era un estudiante de tercer grado en Castlemont. Sus parientes lloraron y se abrazaron durante una breve reunión en la escena el viernes en la tarde.

El padre del infante dijo que estaba demasiado desconsolado para realizar una entrevista, pero le dijo a KPIX que su hijo era un niño divertido y cariñoso.

La policía de San José se encuentra investigando qué causó que la conductora del Mercedes Crossover negro 2022 embistiera al Villanueva y a su niñera de 44 años en el cruce de peatones.

Las autoridades dijeron que la mujer se fracturó una pierna y se recuperará de sus heridas.

Los testigos dieron a conocer que el accidente tuvo lugar frente a muchos padres y niños que caminaban hacia la escuela primaria.

KPIX 5 confirmó que la fiscal local y abogada de derecho familiar, Shiva Moozun, era quien conducía el vehículo. El medio reveló que Moozun y su madre estaban girando desde Castlemont Avenue hacia Drifwood Drive cuando ocurrió el hecho.

“No creemos que el alcohol o las drogas sean un factor en esta colisión. El conductor permaneció en el lugar y estaba cooperando con la investigación”, declaró el oficial Steve Aponte, portavoz de SJPD.

La policía informó que la abogada conducía entre 20 y 30 millas por hora. El confín de velocidad en esa calle es de 25 MPH.

Hasta el momento no se ha aclarado si la conductora enfrentará algún cargo. Las autoridades dijo que una vez culminen las averiguaciones, enviarán la información a la oficina del fiscal de distrito.

La policía de San José señaló que Villanueva es el peatón número 26 asesinado este 2022 en la ciudad. En el mismo periodo de tiempo del 2021, manifestaron dejaron sin vida a 18 peatones.

Los funcionarios creen que el alza de muertes de peatones se debe en parte a la falta de personal. La SJPD tenía 40 agentes de tránsito. Actualmente, se redujo a 14 policías de tránsito.

Lea también:

En esta nota

California San José

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain