Inmigrante dueño de bodega murió arrollado en Nueva York; conductor huyó

Un inmigrante de 64 años dueño de una bodega murió arrollado en Brooklyn (NYC) por un conductor que se dio a la fuga. Según NYPD lo dejaran morir en la acera a pocas cuadras de su casa

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital.

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ali Alshawesh, inmigrante yemení dueño de una bodega, murió arrollado en Brooklyn (NYC) por un conductor que se dio a la fuga.

La víctima de 64 años era un hombre querido en “Avenue L Superette”, negocio de propiedad familiar en Canarsie, donde trabajaba en turnos diarios de 12 horas. La noche del domingo fue arrollado y lo dejaran morir en la acera a pocas cuadras de su casa.

Como un pedazo de basura, lo dejó morir

Jabi Almuganahi, sobrino de la víctima

Alrededor de las 11:30 p.m. del domingo Alshawesh estaba caminando a casa desde la bodega cuando un conductor de un Nissan Pathfinder gris 2014 lo golpeó en la acera cerca del borde de la calzada en la Avenida M al dar una vuelta amplia en Remsen Ave., dijo la policía de Nueva York.

NYPD todavía está buscando al conductor. El sobrino indignado de la víctima espera la pena máxima si se realiza un arresto. “Golpeó a un hombre que mantenía a su familia”, dijo Jabi Almuganahi al Daily News. “Él nos lo quitó. Como un pedazo de basura, lo dejó morir. No tuvo el corazón para esperar”.

El conductor fugitivo se estrelló contra un automóvil estacionado mientras huía de la escena. Más tarde su auto fue encontrado abandonado a menos de media milla de distancia.

La víctima era padre cinco hijos y abuelo de más de 30 nietos. La familia ahora se está preparando para una afluencia de dolientes de lugares tan lejanos como California y Michigan.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Este año ha sido particularmente nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito han sido otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la ciudad fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes en 2024.

En total, 38 personas murieron en accidentes viales en julio, casi el doble de las 20 víctimas de junio. La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Brooklyn hit and run
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain