Futbolista de 15 años se convierte en el debutante más joven en la historia de la Premier League

Ethan Nwaneri, del Arsenal, pasó a ser el jugador más joven en debutar como profesional en la Premier, con tan solo 15 años y 181 días

Ethan Nwaneri

Ethan Nwaneri entró al minuto 91, en sustitución de Fabio Vieira. Crédito: Alex Pantling | Getty Images

Ethan Nwaneri, futbolista del Arsenal, entró al minuto 91 en sustitución de Fabio Vieira en el partido contra el Brentford, por la octava jornada de la Premier League, para convertirse en el jugador más joven en debutar en la historia del certamen, con tan solo 15 años y 181 días, según informó el club inglés.

“Conocí al chico. Me gustó mucho lo que vi. Obviamente, el personal de la academia me dio muy buena información sobre él. También ha entrenado un par de veces con nosotros. Ayer tuvo que venir porque teníamos las lesiones, sobre todo la de Martín (Odegaard), y luego tuve esa sensación de que si llegaba la oportunidad se la daría. Y lo acabo de hacer”, explicó Mikel Arteta, su entrenador, tras el encuentro.

Asimismo expresó: “Es otro paso y otra experiencia. En tu carrera todos los pasos no van a ser hacia adelante. Después de esto, tal vez necesite tres hacia atrás para ir otro hacia adelante, pero también creo que envía un mensaje muy fuerte sobre quiénes somos como club. Queremos dar oportunidades cuando hay talento, cuando hay personalidad y cuando hay jugadores que aman tanto lo que hacen y no tienen miedo”.

“Todas las decisiones que tomamos, que yo tomo, son por el club, porque creemos que tiene un talento que se tiene que desarrollar en los próximos dos o tres años. Veremos cómo lo gestionamos. El chico dictará hasta dónde pueden llegar”, sentenció. 

También puedes leer:
Millones de dólares, armas y secuestro: revelan más detalles turbios sobre la extorsión familiar a Paul Pogba
David Beckham recuerda a su añorada abuela en el Jubileo de Isabel II
¿Carlo Ancelotti contradice a los defensores de Vinícius Junior? “En España no veo racismo”

En esta nota

arsenal Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain