Gobernadora Kathy Hochul prometió brindar ayuda a Puerto Rico tras paso del huracán Fiona

Kathy Hochul manifestó este domingo a través de un comunicado su respaldo a los puertorriqueños por el peligroso paso del huracán Fiona, que han sido víctimas de un apagón general e inundaciones

PUERTO RICO-WEATHER-HURRICANE-FIONA

Legisladores federales hicieron un llamado al gobierno federal a estar atento a la emergencia que atraviesa Puerto Rico. Crédito: Melvin Pereira | AFP / Getty Images

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó este domingo que su gabinete está listo para ayudar a Puerto Rico, que está enfrentando los embates del huracán Fiona.

“La División de Seguridad Interna y Servicios de Emergencia del estado de Nueva York está monitoreando la tormenta de cerca y podrá desplegar asistencia rápidamente si así lo necesita el gobierno federal y Puerto Rico”, precisó Hochul.

Asimismo, expresó su solidaridad con los puertorriqueños, quienes han sido víctimas de un apagón general que llegó en medio de la emergencia, así como las inundaciones registradas, informó El Nuevo Día.

“Nueva York y Puerto Rico comparten un vínculo especial, y sé que muchos neoyorquinos están preocupados por la seguridad y el bienestar de los amigos y seres queridos que se encuentran actualmente en la isla durante el huracán Fiona. Estoy orando por el pueblo de Puerto Rico y mis pensamientos también están con nuestra comunidad puertorriqueña aquí en Nueva York”, agregó.

Por su parte, legisladores federales se expresaron ante la situación de la isla, e hicieron un llamado al gobierno federal estar atento a la emergencia.

“Estoy monitoreando de cerca la situación de la energía eléctrica en Puerto Rico. El gobierno federal debe estar listo para ayudar a nuestros conciudadanos mientras el huracán Fiona avanza por la isla”, señaló el líder de la mayoría demócrata del Senado, Charles Schumer.

Entretanto, la congresista demócrata puertorriqueña Nydia Velázquez manifestó que luchará para garantizar que la fuerza del gobierno federal pueda ayudar a la isla mientras el huracán Fiona sigue su paso.

También te puede interesar:
Cancelan todos los vuelos en aeropuertos de Puerto Rico por el paso del huracán Fiona
Tormenta Madeline continúa frente a las costas de México
Costa de Alaska es azotada por la tormenta, provocando graves inundaciones y múltiples evacuaciones

En esta nota

Huracán Fiona Kathy Hochul Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain