Jovencita mexicana prefiere que le pongan un negocio en lugar de fiesta de XV años

Una jovencita de Tijuana, en México, prefirió utilizar el dinero que estaba destinado para la celebración de sus XV años para poner un negocio en un centro comercial e iniciar su carrera como empresaria

XV años

Karen prefirió destinar los recursos que estaban destinados para su fiesta en un negocio de manzanas acarameladas. Crédito: Shutterstock

Karen Salas es el nombre de una jovencita mexicana que vive en Tijuana, Baja California y que ha llamado la atención de muchas personas, porque entre tener una fiesta de XV años e iniciar su propio negocio, prefirió la segunda opción.

En información dada a conocer por Imagen Televisión, Karen platicó que estaba por celebrar su fiesta de XV años el pasado mes de julio, pero a la hora de hacer cuentas para el presupuesto de la fiesta se dio cuenta de que ese dinero podía ser usado para emprender un negocio.

En México las fiestas de XV años están muy arraigadas y las familias suelen gastar mucho dinero para celebrar a las ilusionadas jóvenes. Por lo grande que llegan a ser estos compromisos sociales los padres de las quinceañeras suelen pedir el apoyo de amigos y familiares para cumplir con el pastel, el grupo musical o cualquier cosa en lo que se les pueda apoyar y se les conoce como padrinos.

Tener una fiesta de XV años sigue siendo el sueño de muchas chicas en México y por eso llama la atención la elección de Karen, quien prefirió convertirse en emprendedora para lanzar su empresa bajo el nombre de ManzaManía, instalado en un centro comercial en Otay, Tijuana.

Si quieren tener un negocio, quieren ser cantantes, artistas, empresarios, que se avienten que lo intenten y si no funciona, pues la siguiente dijo Karen al medio televisivo.

Cuando se acercaba la fecha de aniversario de Karen su mamá le pidió hacer la lista de invitados y empezaron a cotizar todo lo necesario para la fiesta, pero al ver las cifras que se requerían Karen prefirió convertir el gasto en una inversión para emprender su propio negocio.

Ivonne Sayas, madre de Karen, cuenta que desde pequeña su hija ha estado interesada en las finanzas personales y los negocios y que desde los 7 años empezó a vender manzanas bajo pedido, actividad que hacía por temporadas, pero desde ahí empezó a tener afición por los negocios.

“Tenía que marcar alguna diferencia y no querer los 15 años fue algo que yo decidí ya que no quería el vestido ampón ni nada por el estilo, entonces dije, mejor pongo mi negocio”, comentó Karen.

Con los intereses bien definidos Karen decidió cambiar la fiesta por la instalación de su negocio Manzamanía, cuya especialidad son las manzanas con chile y endulzadas con chocolate, además de fresas. Karen empieza a preparar sus productos desde las 10 de la mañana, para que cuando lleguen los clientes esté todo listo.

También te puede interesar:
4 negocios que puedes comenzar con menos de $1,000
Gana hasta $1,000 a la semana haciendo fila por otras personas
¿Cuánto te costaría iniciar un negocio de taxis?

En esta nota

Negocios XV Años

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain