Liz Truss y Joe Biden posponen su reunión hasta la Asamblea de la ONU en Nueva York

La primera ministra Liz Truss mantendrá una reunión bilateral completa con Joe Biden en el marco de la Asamblea General de la ONU, en vez de reunirse en Downing Street

Truss se reunió este domingo con el primer ministro de Canadá, el presidente de Polonia y el primer ministro irlandés
Truss se reunió este domingo con el primer ministro de Canadá, el presidente de Polonia y el primer ministro irlandés
Foto: MARKUS SCHREIBER / AFP / Getty Images

La primera ministra británica, Liz Truss, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se reunirán este domingo en Downing Street, como estaba previsto, sino que pospondrán el encuentro hasta el miércoles, en el marco de la Asamblea General de la ONU, anunció un portavoz de la jefa de Gobierno.

Biden es uno de los mandatarios mundiales que acude este fin de semana a la capital británica para asistir el lunes al funeral de Estado de la reina Isabel II, fallecida con 96 años después de siete décadas en el trono.

“La primera ministra mantendrá ahora una reunión bilateral completa con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Asamblea General el miércoles, en lugar de encontrarse en Downing Street”, detalló el despacho oficial de Truss en un comunicado.

Truss se entrevistó el sábado en la residencia campestre de Chevening (suroeste de Inglaterra), un enclave habitual para reuniones con líderes extranjeros, con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Mantuvo asimismo conversaciones telefónicas con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, quien le transmitió condolencias por la muerte de la reina.

Truss se reunió este domingo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

El rey Carlos III, por su parte, mantuvo un almuerzo con gobernadores generales de países de la Commonwelath en el palacio de Buckingham al que también asistieron la reina consorte, Camila, y los príncipes de Gales.

El monarca mantuvo una audiencia con mandatarios de la Mancomunidad de Naciones a la que asistirán, entre otros, Trudeau, Albanese y Ardern, así como los primeros ministros de Bahamas, Philip Davis y Jamaica, Andrew Holness.

Lea también: