La mano azul de la reina Isabel II fue el último indicio de sus problemas de salud

La mano amoratada de la reina Isabel II, fotografiada durante su reunión con Liz Truss, fue el último indicio de sus problemas de salud antes de que se confirmara su fallecimiento el pasado 8 de septiembre a los 96 años

La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022.

La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022. Crédito: Jane Barlow - WPA Pool | Getty Images

La reina Isabel II murió a los 96 años el 8 de septiembre, pocas horas después de que el Palacio de Buckingham anunciara que sus médicos estaban “preocupados por la salud de Su Majestad”.

La realeza de alto rango acudió en masa a su lado rápidamente, sin embargo, mientras se dirigían hacía el castillo de Balmoral la muerte de la reina se anunció.

En cuanto a cómo murió la reina Isabel II, el palacio no proporcionó muchos detalles y solo dijo que falleció “pacíficamente” en Escocia, donde tradicionalmente pasaba sus vacaciones de verano, aunque su mano azul fue el último indicio de sus problemas de salud.

Después de una de sus últimas apariciones, cuando nombró a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, surgieron preocupaciones sobre su salud: no pudo viajar a Londres para la ocasión, rompiendo con la tradición, y en las fotos del evento, algunas de las últimas de la reina, usó su bastón adentro y su mano aparecía bastante morada.

Lo que sí está claro es que Isabel II no padecía ningún tipo de enfermedad degenerativa.

ABERDEEN, SCOTLAND – SEPTEMBER 06: (Photo by Jane Barlow – WPA Pool/Getty Images)

En febrero pasado, contrajo el Covid-19, lo que podría haber debilitado la salud cardiopulmonar de la monarca más longeva en la historia del Reino Unido.

El impacto de su pérdida será enorme e impredecible, tanto para su nación como para la monarquía, una institución que ella ayudó a estabilizar y modernizar a lo largo de décadas de enormes cambios sociales y escándalos familiares, pero cuya relevancia en el siglo XXI a menudo ha sido cuestionada. 

Sigue leyendo: ‘The Crown’ suspende su rodaje tras la muerte de la reina Isabel II
El momento de la reconciliación entre los hijos de la princesa Diana: William y Harry juntos en Windsor para despedir a Isabel II
¿Qué pasará con los queridos perros de la reina Isabel II tras su fallecimiento?
Conoce lo que la reina Isabel II cambió en el palacio de Buckingham durante su reinado

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain