Video: Astronautas chinos realizan caminata espacial desde nueva estación

Dos astronautas chinos realizaron una caminata espacial desde la nueva estación espacial Tiangong que se completará este año

Vista de la estación china Tiangong.

Vista de la estación china Tiangong. Crédito: STR/AFP | Getty Images

Dos astronautas chinos realizaron una caminata espacial el sábado desde la nueva estación espacial Tiangong que se completará este año.

Cai Xuzhe y Chen Dong instalaron bombas, una manija para abrir la puerta de la escotilla desde el exterior en caso de emergencia y un tope para fijar los pies de un astronauta a un brazo robótico, dijeron los medios estatales.

China está construyendo su propia estación espacial después de que Estados Unidos la excluyó de la Estación Espacial Internacional porque su ejército dirige el programa espacial del país. 

Aquí las imágenes de la caminata espacial:

Los funcionarios estadounidenses ven una serie de desafíos estratégicos de las ambiciones espaciales de China, en un eco de la rivalidad entre Estados Unidos y la Unión Soviética que impulsó la carrera hacia la luna en la década de 1960.

La última caminata espacial fue la segunda durante una misión de seis meses que supervisará la finalización de la estación espacial. El primero de dos laboratorios , un módulo de 23 toneladas, se agregó a la estación en julio y el otro se enviará a finales de este año.

El tercer miembro de la tripulación, Liu Yang, apoyó a los otros dos desde adentro durante la caminata espacial. Liu y Chen realizaron la primera caminata espacial hace unas dos semanas.

A ellos se unirán otros tres astronautas cerca del final de su misión en lo que será la primera vez que la estación tenga seis personas a bordo.

China se convirtió en la tercera nación en enviar una persona al espacio en 2003, después de la ex Unión Soviética y Estados Unidos. Ha enviado rovers a la Luna y Marte y ha traído muestras lunares a la Tierra.


También lee:
· Kiev tiene una cantidad excesiva de ovnis en el cielo, según un informe gubernamental
· Perseverance encuentra roca en Marte con la mayor abundancia de moléculas orgánicas hasta el momento
· Extraña teoría asegura que el cuerpo de la Reina Isabel II no está en su ataúd

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain