VIDEO: Sismo de magnitud 6.9 sacudió gran parte de Taiwán

De acuerdo con información de medios locales, más de 7 mil viviendas se encuentran sin servicio eléctrico y se presentaron daños en las conducciones de agua

TAIWAN-DISASTER-EARTHQUAKE

Decenas de heridos, al menos un fallecido y daños materiales fueron reportados por las autoridades, Crédito: SAM YEH | AFP / Getty Images

Este domingo se reportó un temblor de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwan, lo que provocó el derrumbe de edificios y algunas carreteras fueran destrozadas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico había sido reportado de magnitud 7.2, pero posteriormente, se ajustó a 6.9, indicó la misma institución.

El sismo se produjo a las 6:44 de la mañana de este domingo (hora local) a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung.

Las autoridades de Taiwán reportaron el fallecimiento de al menos una persona y casi un centenar de heridas que fueron enviadas a diferentes hospitales.

De acuerdo con información de medios locales, más de 7 mil viviendas se encuentran sin servicio eléctrico y se presentaron daños en las conducciones de agua.

En redes sociales fueron difundidas imágenes de algunos estragos que dejó el temblor:

También le puede interesar:

VIDEO: Sismo de magnitud 6.8 en China dejó decenas de muertos
Dos buques de Estados Unidos atraviesan el Estrecho de Taiwán
Taiwán notifica incursiones de buques y aviones chinos en sus inmediaciones

En esta nota

Taiwán temblor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain