Donald Trump amenaza con incitar a la violencia si es acusado por la investigación de Mar-a-Lago, dice George Conway

George Conway comparó los comentarios de Donald Trump con los comentarios que dio antes del asalto al Capitolio, quien negó haber incitado la violencia el 6 de enero

Donald Trump George Conway Mar-a-Lago

Trump negó las afirmaciones sobre las irregularidades y expresó que había "desclasificado" los documentos antes de llevárselos. Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

El abogado George Conway afirmó que el expresidente Donald Trump incita a la violencia al decirle a sus seguidores que está “siendo perseguido son razón válida” sobre los documentos hallados en Mar-a-Lago.

El conservador fue cuestionado en una entrevista con CNN si caracterixaría la respuesta del exmandatario como una “amenaza”, dijo que si lo haría.

“Sí, absolutamente”, dijo Conway. “Quiero decir que básicamente está diciendo: ‘Qué lindo país tienes aquí, qué pena si le pasara algo'”.

En agosto pasado, el FBI llevó a cabo una orden de allanamiento en la casa de Trump en Mar-a-Lago, Florida, y confiscaron varias cajas que tenían registros clasificados que el expresidente se llevó de la Casa Blanca luego de dejar su cargo, de acuerdo con los registros judiciales publicados.

Hace poco, Trump expresó que habría “grandes problemas” si fuera acusado con respecto a la investigación”.

Conway comparó los comentarios de expresidente republicano con los comentarios previos al asalto al Capitolio, donde hubo en varios muertos y heridos. En más de un año de los disturbios, al menos 910 personas fueron acusadas por los fiscales federales.

“Básicamente, es el 6 de enero de nuevo”, dijo Conway a CNN.

“Él niega haber incitado a la violencia, pero el hecho es que está incitando a la violencia porque… ha convencido a millones de personas de que está siendo perseguido sin ninguna razón válida, cuando en realidad, él sabe y está aterrorizado por el hecho de que ha sido atrapado in fraganti robando documentos gubernamentales de la más alta seguridad”, declaró el abogado.

“Al perpetrar esa mentira al pueblo estadounidense, está alentando absolutamente a la gente a involucrarse en la violencia”, añadió Conway. “Simplemente, no hay duda al respecto”.

Durante la búsqueda se halló más de dos decenas de cajas que tenían en su haber unos “11,000 documentos y otros 1,800 artículos de oficina y la sala de almacenamiento”, dicen los documentos judiciales. Varias de las cajas estaban visiblemente marcadas como “alto secreto”, reveló Sonam Sheth al medio Insider.

Entre los componentes de las cajas había documentos privados y potencialmente confidenciales, como registros médicos, que incluían registros médicos, fiscales y contables, informó el Departamento de Justicia.

En este sentido, el magnate negó las afirmaciones sobre las irregularidades y expresó que había “desclasificado” los documentos antes de llevárselos a Mar-a-Lago. Además, añadió que “todo el mundo acaba teniendo que llevar a casa su trabajo de vez en cuando”.

Lea también:

En esta nota

Donald Trump George Conway Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain