General retirado compara el mitin de Trump en Ohio con el evento nazi de Hitler en 1936

Barry McCaffrey, un general retirado del ejército estadounidense de cuatro estrellas, comparó el mitin del sábado por la noche de Donald Trump en Ohio con un mitin realizado por el Partido Nazi de Adolf Hitler en 1936 en Nuremberg

Donald Trump durante su discurso en Ohio.

Donald Trump durante su discurso en Ohio. Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

El general retirado del ejército estadounidense de cuatro estrellas, Barry McCaffrey, comparó el mitin del sábado por la noche de Donald Trump en Ohio con un mitin realizado por el Partido Nazi de Adolf Hitler en 1936 en Nuremberg, Alemania.

“Lenguaje asombroso de Trump. La multitud es similar a un mitin de Nuremberg de 1936. Un Trump sin ley en el cargo en las elecciones de 2024 nos llevaría a la autocracia y negaría nuestras salvaguardas constitucionales. Este es nuestro mayor peligro como nación desde 1860. VOTE”, escribió McCaffrey. en Twitter el sábado.

Los mítines de Nuremberg fueron un evento anual realizado por los nazis entre 1933 y 1938. El mitin de 1936 tuvo tres puntos focales relacionados con los objetivos de Alemania: los males del bolchevismo, un pensamiento político soviético, independiente de las fuentes extranjeras de materias primas, y las demandas del país de recuperar las colonias que perdió después de la Primera Guerra Mundial.

El régimen nazi aprobó dos nuevas leyes en ese momento conocidas como las Leyes de Nuremberg o la Ley Racial de Nuremberg, que se anunciaron en un mitin en Nuremberg, según el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos.

La Ley de Ciudadanía del Reich estipulaba que solo los alemanes racialmente puros podían tener la ciudadanía alemana, mientras que la Ley para la Protección de la Sangre Alemana y el Honor Alemán prohibía la mezcla de razas al prohibir los matrimonios mixtos y las relaciones sexuales entre judíos y personas “de sangre alemana o afines”.

Durante el mitin del sábado, los partidarios de Trump levantaron la mano para saludar con el dedo índice, simbolizando America First, mientras el expresidente pronunciaba un discurso con lo que parecía ser música dramática de una canción de QAnon, una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense, sonando en el fondo mientras hablaba.

Los miembros de la audiencia levantan el dedo índice para simbolizar America First mientras el presidente Donald Trump habla en un mitin Save America para apoyar a los candidatos republicanos que se postulan para cargos estatales y federales en el estado de Ohio. (Foto de Jeff Swensen/Getty Images)

La canción fue identificada como la pista de 2020, “WWG1WGA”, que significa “adónde vamos uno, vamos todos”, del músico Richard Feelgood. El acrónimo WWG1WGA es un eslogan común utilizado por los miembros de QAnon.

La canción ha sido celebrada durante mucho tiempo por la comunidad de QAnon, según la organización sin fines de lucro Media Matters for America.

“Esta parece ser la canción lanzada anteriormente en línea con el título ‘Wwg1wga’, el eslogan de QAnon. Este verano, Trump usó la canción en un video estilo campaña que publicó en Rumble y Truth Social”, tuiteó Alex Kaplan, investigador principal para asuntos de medios para Estados Unidos, el sábado.

Trump hizo campaña a favor de varios de sus candidatos respaldados en su mitin “Save America”, incluido el candidato republicano al Senado de Ohio, JD Vance, quien aventaja a su rival, el representante demócrata Tim Ryan, por solo 2.7 puntos porcentuales promedio, según la última encuesta de RealClearPolitics. .

El mitin de campaña estaba destinado a continuar con el “esfuerzo sin precedentes para promover la agenda MAGA energizando a los votantes y destacando a los candidatos y causas de America First”, según un comunicado del Super PAC “Save America” ​​de Trump.


También lee:
· Donald Trump critica a Joe Biden por la caída de precios de combustible “justo antes de las elecciones”
· Seleccionan maestro especial como árbitro independiente para revisar documentos hallados en la casa de Trump
· Donald Trump se negaba a dejar la Casa Blanca tras las elecciones, según nuevo libro

En esta nota

Donald Trump Ohio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain