Joe Biden y Jill Biden llegan a la abadía de Westminster para el funeral de la Reina Isabel II

Joe Biden dijo que la reina Isabel II le recordaba a su propia madre, añadiendo que la monarca "transmitía, sobre todo, la noción de servicio" y consideró que "todos le debemos algo"

Joe Biden La Reina Isabel II

Los Biden asistieron a una recepción de Estado en el palacio de Buckingham con el rey Carlos III el domingo. Crédito: Jack Hill - WPA Pool | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a la primera dama, Jill, llegaron este lunes a la abadía de Westminster, donde asisten junto a cientos de mandatarios mundiales al funeral de Estado de la reina Isabel II.

Los Biden llegaron en su propio vehículo blindado al templo londinense, al que también están invitados los reyes de España, Felipe VI y Letizia, los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, y el vicepresidente chino, Wang Qishan, entre otros dirigentes.

Centenares de miles de personas se han congregado en el centro de Londres para presenciar los cortejos del primer funeral de Estado que se oficia en el siglo XXI en el Reino Unido, que no ha vivido ceremonias similares desde la muerte de Jorge VI, en 1952, y la del primer ministro Winston Churchill, en 1965.

Las calles del centro de Londres despertaron este lunes bloqueadas ante las excepcionales medidas de seguridad y la masiva afluencia de gente que quiere dar su último adiós a la reina Isabel II tras su funeral de Estado.

Desde antes del amanecer, los autobuses han interrumpido sus rutas habituales, sin posibilidad de llegar al corazón de la capital, mientras al menos tres estaciones de metro están cerradas: Westminster, Saint James’ y Hyde Park Corner.

La Reina Isabel II le recordaba a su madre

Biden el domingo que la reina Isabel II le recordaba a su propia madre y consideró que “todos le debemos algo”.

El mandatario y su esposa llegaron el sábado a la capital británica para asistir al funeral de Estado.

El matrimonio se desplazó hasta Westminster Hall, la antesala de las dos cámaras del Parlamento británico, donde desde el pasado miércoles hay habilitada la capilla ardiente de la soberana, para presentar sus respetos ante el féretro.

Preguntado por su relación con Isabel II en declaraciones hechas por Biden en el edificio gubernamental de Lancaster House, el presidente de EE.UU. señaló que la soberana “tenía ese aspecto como si te dijera: ‘¿estás bien? ¿puedo hacer algo por ti? ¿qué necesitas? Y también -bromeando- de decirte ‘asegúrate de hacer lo que tienes que hacer'”.

El presidente también agregó que la monarca “transmitía, sobre todo, la noción de servicio” y consideró que “todos le debemos algo”.

Los Biden asistieron a una recepción de Estado en el palacio de Buckingham en la que el rey Carlos III ejerció de anfitrión de cientos de dignatarios y jefes de Estado que han viajado a la capital británica para asistir mañana lunes al funeral.

Lea también:

En esta nota

Joe Biden La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain