¿Quién fue el mejor jugador de esta semana en la MLS?

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado durante la temporada regular, a través de la votación de los medios y de los aficionados.

Karol swiderski

Karol Świderski, delantero de Charlotte FC, se llevó el reconocimiento esta semana. Crédito: Vaughn Ridley | Getty Images

Karol Świderski, delantero de Charlotte FC, terminó siendo elegido Jugador de la Semana 32 de la Major League Soccer (MLS). El polaco, de 25 años de edad, anotó dos goles, incluyendo el gol ganador del partido en el minuto 96, como parte de la remontada (3-2) sobre Chicago Fire el sábado 17 de septiembre.

Świderski registró su tercer partido con goles múltiples en la temporada, la mayor cantidad de un jugador de Charlotte, e igualó el sexto lugar en la liga en 2022. Además, iguala la mayor cantidad de partidos con goles múltiples entre los jugadores de primer año de la MLS.

El polaco, asimismo, se convirtió en el primer jugador desde 2018 en anotar 10 goles para un club de expansión en su primera temporada (Carlos Vela, Diego Rossi y Adama Diomande, de Los Ángeles FC). La victoria de Charlotte, después de ir abajo en el marcador por 2-0, marcó su primera remontada con un margen de dos goles en la historia del club. Su gol al minuto 96 también fue el más tardío en la historia del club.

Cuando Charlotte perdía 2-0 al minuto 68, Adilson Malanda cabeceó el balón en un tiro de esquina a Świderski, quien acomodó el balón con la cabeza y remató con una volea hacia el fondo de la red. Después de que los visitantes empataran el partido 2-2, el polaco recogió un remate suyo que había sido bloqueado, dribló a varios defensores y aprovechó el espacio que se generó para rematar con un potente disparo que rebotó en el poste antes de finalizar al fondo de la red. De esta forma, anotó el gol del triunfo al minuto 96.

Karol ha marcado 10 goles en la temporada, igualado en el tercer lugar de un jugador de primer año de la MLS. Lidera a todos los jugadores de Charlotte en goles (10) y contribuciones de gol (15); mientras que ocupa el segundo lugar en asistencias en el equipo (5). Charlotte ahora tiene 38 puntos esta temporada (12-17-2), la mayor cantidad conseguida por un equipo de expansión desde los 57 puntos conseguidos por LAFC en 2018.

Świderski es el primer jugador de Charlotte FC en ganar el premio al Jugador de la Semana de la MLS en la historia del club. Charlotte es ahora el 31º club diferente en la historia de la MLS en tener un futbolista que se lleva este reconocimiento, presentado por Continental Tire.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado durante la temporada regular, mediante la votación de los medios y de los fanáticos en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75% de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25% restante de la votación.

También puedes leer: Gareth Bale “golea” a Carlos Vela y Chicharito Hernández entre las camisetas más vendidas de la MLS

En esta nota

Charlotte MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain