La Casa Blanca se prepara para posible vuelo de inmigrantes a Delaware, donde Biden tiene su casa de verano

La directora de comunicaciones de John Carney, gobernador de Delaware, declaró a Fox News que están al tanto de informes sobre la posible llegada de inmigrantes provenientes de Florida o Texas hacia ese estado sin previo aviso

Joe Biden

Al ser consultado, el gobernador Ron DeSantis no confirmó la posible llegada de inmigrantes indocumentados a Delaware. Crédito: Eric Baradat | AFP / Getty Images

Tanto la Casa Blanca como funcionarios de Delaware informaron que están monitoreando una posible llegada de aviones con inmigrantes indocumentados que podrían arribar desde Texas o Florida el martes.

“Estamos al tanto de los informes y continuamos preparándonos para la posibilidad de que los inmigrantes lleguen a Delaware sin previo aviso”, indicó Emily Hershman, directora de comunicaciones del gobernador de Delaware, John Carney, en declaraciones a Fox News.

“Nuestros equipos en la (Agencia de Manejo de Emergencias de Delaware) y el (Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware) están trabajando con organizaciones comunitarias y otros socios para asegurarse de que los inmigrantes que llegan aquí tengan el apoyo que necesitan”, agregó Hershman.

Por su parte, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, también reconoció los informes del posible arribo de inmigrantes indocumentados a Delaware.

“Sí, hemos recibido noticias de los vuelos. Y sí, nos estamos coordinando de cerca con los funcionarios estatales y los proveedores de servicios locales que están preparados para recibir a estas familias de manera ordenada mientras tramitan sus solicitudes de asilo”, le dijo Jean-Pierre a los periodistas.

El medio local The News Journal, dijo que la oficina del gobernador y grupos comunitarios se estaban movilizando hacia Georgetown, Delaware, por la posible llegada de inmigrantes al Aeropuerto Costero de Delaware.

Se espera además que al menos un avión despegará desde Texas, y se detendrá en el aeropuerto Bob Siker, en Florida, para posteriormente volar a Delaware este martes. No ha quedado claro si el avión partió de Texas el martes o si un segundo avión llegó a Florida el lunes por la noche.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue consultado sobre el probable envío de aviones a Delaware; sin embargo, no ha confirmado esta afirmación.

“No puedo confirmar eso. No puedo”, precisó DeSantis, agregando que las autoridades determinaron que entre un tercio y el 40% de inmigrantes que cruzan la frontera sur ilegalmente tienen como objetivo llegar a Florida.

Entretanto, Greg Abbott, gobernador de Texas, ha sido quien impulsó el envío de inmigrantes desde la frontera sur desde abril.

En cifras, Texas ha enviado almenos a 8,000 inmigrantes indocumentados hasta Washington D.C. y más de 2,500 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto, de acuerdo la oficina del gobernador de Texas.

DeSantis envió la semana pasada a 48 inmigrantes indocumentados provenientes de Venezuela a la lujosa isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

También te puede interesar:
Abogados piden investigar engaño a venezolanos enviados por DeSantis a Massachusetts
Venezolanos saturan la frontera de México con Estados Unidos ante la extensión del TPS
Nueva York recibe seis autobuses de migrantes provenientes de Texas mientras los albergues exceden sus capacidades

En esta nota

Delaware Greg Abbott Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain