Migrantes venezolanos trasladados a Martha’s Vineyard presentan demanda colectiva contra gobernador DeSantis

La demanda proporciona una descripción detallada de cómo los inmigrantes venezolanos abordaron dos aviones "con falsos pretextos" del gobernador Ron DeSantis

piden investigar engaño a venezolanos enviados por DeSantis a Massachusetts

Piden investigar engaño a venezolanos enviados por DeSantis a Massachusetts. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

El grupo de migrantes venezolanos trasladados en avión desde Texas a Martha’s Vineyard, Massachusetts, la semana pasada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó una demanda colectiva contra el gobernador y el secretario de transporte del estado este martes.

La demanda proporciona una descripción detallada de cómo los inmigrantes llegaron a abordar los dos aviones supuestamente con falsos pretextos, argumentando que las reubicaciones violaron sus derechos de la Cuarta y la 14ª Enmienda y la Ley de Derechos Civiles de 1964.

“Estos inmigrantes, que buscan los canales adecuados para obtener un estatus migratorio legal en los Estados Unidos, experimentaron una crueldad similar a la que huyeron en su país de origen”, alega la demanda.

“Los acusados ​​los manipularon, los despojaron de su dignidad, los privaron de su libertad, autonomía corporal, debido proceso e igual protección ante la ley, e inadmisiblemente interfirieron con el control exclusivo del gobierno federal sobre la inmigración para promover un objetivo ilegal y una agenda política personal”, continúa.

La demanda, presentada en un tribunal federal de primera instancia en Massachusetts, le pide a un juez que declare ilegales las reubicaciones de DeSantis según la Constitución y las leyes federales y estatales. También le pide al juez que evite que Florida induzca a los inmigrantes a viajar a través de las leyes estatales mediante fraude y tergiversación.

DeSantis se convirtió en el último gobernador republicano en reubicar a los inmigrantes en las zonas del norte del país en protesta por las políticas de inmigración del presidente Biden y las llamadas “ciudades santuario”.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha transportado a los inmigrantes a Washington, DC, mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado personas a DC, la ciudad de Nueva York y Chicago, argumentando que las medidas alivian a las comunidades fronterizas abrumadas por la afluencia de inmigrantes.

Las reubicaciones han alimentado la furia entre los demócratas, que acusan a los gobernadores republicanos de usar a los inmigrantes como peones políticos, un sentimiento que se repite en toda la demanda colectiva.

Un alguacil de Texas abrió por separado una investigación sobre los vuelos de Martha’s Vineyard el lunes.

Alianza Americas, una red de grupos que apoyan a los inmigrantes, presentó la demanda colectiva con tres inmigrantes no identificados que DeSantis reubicó, alegando que el esquema también constituía una imposición intencional y negligente de angustia emocional, encarcelamiento falso y fraude.

La demanda alega que a las personas, mientras permanecían en refugios para migrantes de Texas, se les dijo que volarían a Washington, DC o Boston y se les prometió recursos al aterrizar. Luego supuestamente se les dijo a los migrantes que el vuelo llegaría a Martha’s Vineyard mientras el vuelo estaba en el aire.


También lee:
· Gobernador de Florida, Ron DeSantis, envía 2 aviones con inmigrantes a Martha’s Vineyard
· Migrantes trasladados por DeSantis a Martha’s Vineyard afirmaron que fueron engañados y que su destino era Boston
· Migrantes que fueron enviados a Massachusetts serán trasladados a una base militar

En esta nota

Martha's Vineyard Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain