Mujer de 89 años muere tras ataque de dos perros pitbulls en Colorado; su nieto de 12 está hospitalizado

Una anciana de 89 años murió tras el ataque de dos pitbulls, mientras que su nieto, de 12, se encuentra hospitalizado luego del incidente registrado en una casa de Golden, Colorado

Cuando los oficiales llegaron los perros seguían atacando a la anciana.

Cuando los oficiales llegaron los perros seguían atacando a la anciana. Crédito: Whicherg | Pixabay

Una mujer de 89 años de edad y su nieto fueron atacados por dos perros pitbulls la semana pasada y las autoridades anunciaron recientemente que la anciana murió, mientras que el niño, de 12 años, se encuentra hospitalizado.

El ataque ocurrió el miércoles pasado en el patio trasero de una casa en Golden, Colorado, sitio que está a unas 15 millas de Denver. El nieto de la mujer, que también resultó gravemente herido durante el ataque, fue hospitalizado, aunque ahora se está recuperando, según la última actualización del Departamento de Policía de Golden.

La identidad del niño ni la de su abuela han revelado públicamente.

El ataque de dos pitbulls en Golden, Colorado

La policía dice que los agentes recibieron una llamada informando de la mordedura de un animal alrededor de las 3:30 p. m. de la tarde. La llamada procedía de la casa de un vecino, donde el niño había huido en busca de ayuda.

Cuando los oficiales llegaron, lo encontraron sangrando, y hallaron un rastro adicional de lo que aparentaba ser sangre que conducía a la residencia donde los dos perros todavía atacaban a su abuela en el patio trasero.

Los oficiales usaron armas Taser y escopetas menos letales, pero no pudieron separar a los perros de la víctima hasta que llegaron más elementos de la policía. 

Uno de los dos pit bulls resultó herido durante el ataque y fue sacrificado en un hospital veterinario poco después de que ocurriera el incidente, mientras que el segundo fue llevado a un refugio de animales luego de una evaluación veterinaria, según dijo la policía, sin embargo, se le practicó la eutanasia después de que su dueño lo entregara al centro.

Una investigación sobre el incidente sigue en curso. Un día después del ataque, Golden Police dijo que las autoridades estaban trabajando para verificar si los pitbulls involucrados tenían licencia y estaban vacunados de acuerdo con los protocolos de la ciudad.

Ataques de pitbulls en Estados Unidos

El pasado 21 de julio un hombre hispano de 71 años de edad, fue mutilado hasta la muerte por una jauría de perros pitbulls en un vecindario arbolado en Fresno, Texas

Alrededor de la 1:30 de la tarde de ese día, Freddy García perdió la vida cuando una jauría de siete perros lo atacó en un pequeño pueblo al suroeste de Houston, según confirmaron las autoridades en ese momento.

García fue trasladado en avión al Memorial Hermann en Houston, donde más tarde fue declarado muerto.


También lee:
· Siete perros pitbull matan a un hispano de 71 años en Texas
· Mujer de 86 años muere después de ser atacada por 3 perros en Canadá; solicitan sacrificarlos
· Dos pitbulls matan a cuidadora de perros en Carolina del Norte

En esta nota

colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain