Autoridades en Dominicana confirman segunda muerte por huracán Fiona; joven fallece tras caerle poste del tendido eléctrico

La universitaria Auriely Esther C. Jiménez se desplazaba en motocicleta rumbo a la comunidad Santana en la ciudad de Higüey cuando se reportó la tragedia

Árboles caídos sobre unos botes tras el paso del huracán Fiona en el barrio Ginandiana, en Samaná, República Dominicana.

Árboles caídos sobre unos botes tras el paso del huracán Fiona en el barrio Ginandiana, en Samaná, República Dominicana. Crédito: Orlando Barría | EFE

Las autoridades en República Dominicana confirmaron una segunda muerte como resultado del paso del huracán Fiona por la isla.

Se trata de la joven universitaria Auriely Esther C. Jiménez, quien falleció luego de que le cayera un poste del tendido eléctrico en la ciudad de Higüey en la provincia de La Altagracia.

La víctima se desplazaba en motocicleta rumbo a la comunidad Santana cuando se reportó la tragedia.

Recientemente, la joven había ganado una beca en la Universidad Central del Este (UCE) para estudiar medicina.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, confirmó en el programa “Esta Noche Mariasela” que el deceso se suma al de Isidro Quiñones, de 68 años. El anciano falleció el lunes en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. El residente salió al exterior para arreglar una hoja de zinc en el techo y le cayó un árbol de castañas encima.

Por su parte, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este martes que la cifra de desplazados en el país como resultado del paso del sistema aumentó a 13,070.

Estas personas fueron movilizadas a territorio nacional desde zonas vulnerables debido a las inundaciones provocadas por el paso del huracán Fiona, según el reporte de Listín Diario. 

En cuanto a viviendas afectadas, el número es de al menos 2,614.

La oficina añadió que, desde el lunes, se mantienen activos 49 albergues, dos en la provincia La Altagracia, donde permanecen la mayoría de los damnificados de un total de 548.

En cuanto al servicio eléctrico, unos 406,539 usuarios permanecen sin el mismo.

En cuanto al suministro de agua, unos 1,434,802 no cuentan con el servicio. Las autoridades no especificaron cuánto tomará reparar las averías que provocaron la interrupción en el servicio de agua y luz.

El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, informó por su parte que iniciaron labores de demolición y reconstrucción del puente que colapsó en la zona de Pontón en la provincia La Vega.

El puente da acceso a la ciudad de La Vega desde la autopista Duarte.

Fiona azotó Dominicana el pasado lunes tras pasar por Puerto Rico dejando una estela de devastación.

Fiona, que ya se convirtió en categoría 4 con vientos de 130 millas por hora, se mueve este miércoles hacia el norte y se pronostica que el jueves se acercará a las islas Bermudas.

El sistema además impactó partes de Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

En esta nota

Huracán Fiona República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain