Ganar la lotería fue su peor pesadilla: Fue extorsionado y asesinado

Fue en 2020 cuando a un hombre de Brasil le cambió la vida al ganar un millonario premio de lotería; sin embargo, la alegría le duró poco pues el dinero lo llevó a la muerte

Lotería

El hombre que ganó la lotería siguió con su vida normal, lo cual fue aprovechado por algunos para extorsionarlo. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Para un hombre de Brasil, ganarse la lotería se convirtió en un verdadero calvario, a tal que su millonario premio lo llevó a la tumba.

Fue en 2020 cuando un hombre de 55 años llamado Jonas Lucas Alves Dias ganó un premio de lotería equivalente a $9 millones de dólares al atinar a la combinación ganadora del sorteo del Mega-Sena, el juego de lotería nacional de su país.

Contrario a lo que la mayoría de los ganadores de un premio de lotería hacen, Alves Dias optó por seguir con su mismo estilo de vida. Siguió viviendo en su misma casa, con su familia, en la pequeña localidad de Hortolândia; no contrató seguridad privada y siguió frecuentando los mismos lugares, por lo que prácticamente todos sus vecinos conocían sus movimientos y lo que hacía con su dinero.

Lo único que sí modificó este brasileño ganador de la lotería fue dejar su trabajo como vendedor de herramientas, compró una hacienda en una ciudad cercana a su localidad, le regaló a su mejor amigo de la infancia una camioneta y a otro que estaba enfermo de cáncer le pagó su tratamiento.

Según la prensa local, Jonas era un hombre sencillo, humilde y de buen corazón, por lo que lo único malo que le tocó en la vida fue ganar la lotería, ya que a raíz de esto vivió un verdadero infierno.

El pasado 14 de septiembre, la policía encontró a Alves Dias gravemente herido, al interior de un auto, en una carretera de Sao Paulo. Pese a que fue trasladado rápidamente al hospital, murió un par de horas después.

Según las investigaciones de las autoridades, el día de la tragedia, el hombre salió de paseo de su casa y jamás volvió. Todo parece indicar que, previamente, había sido extorsionado y secuestrado durante unas 20 horas.

Sus captores le habrían exigido el pago de unos $600,000, lo cual ha sido confirmado por unos audios obtenidos por un canal de televisión en donde se escucha al hombre, un tanto desesperado, pedirle al empleado de un banco le aprobara hacer dicha transferencia, movimiento que la gente del banco se negó a realizar al considerar que la cantidad de dinero era “irreal”.

Las líneas de investigación han llevado a 4 sospechosos de haber cometido la extorsión que derivó en el fallecimiento de este ganador de lotería; 2 de ellos ya han sido detenidos. También se sabe que los delincuentes retiraron unos $4,000 de la cuenta de la víctima.

La Policía Civil sostiene que la fortuna que ganó en 2020 fue lo que motivó el ataque, por lo que ha abierto una investigación por el delito de latrocinio (robo seguido de muerte), además de extorsión y homicidio.

Te puede interesar:

* Mujer de Carolina del Norte fue a la tienda solo a comprar una bolsa de papas fritas, decide llevar un raspadito de lotería y gana $100 mil dólares
* ¡Apareció el ganador! Reclaman premio de $1,337 millones del Mega Millions
* Hombre de 88 años ganó $50 con un raspadito, compró más boletos y se llevó $300 mil dólares

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain