Acertó en Brasil 2014 y en Rusia 2018: Experto en matemáticas pronosticó cuál será el campeón del Mundial de Qatar 2022

El economista y pronosticador Joachim Klemen aseguró que Argentina se coronará campeón tras derrotar a Inglaterra en la Final de Qatar 2022

El experto ha acertado la final de los últimos dos mundiales.

El experto ha acertado la final de los últimos dos mundiales. Crédito: Getty Images

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y ya iniciaron las predicciones sobre cuál selección será campeona en este certamen.

En esta ocasión un experto en matemáticas ha lanzado su pronóstico para esta Copa del Mundo, y ha lanzado un campeón que ha emocionado a muchos.

Se trata del economista Joachim Klemen, que tiene bastante relevancia en relación a los pronósticos, pues ha acertado los últimos campeonatos disputados.

En la final de Brasil 2014 acertó que Alemania le ganaría a Argentina, y en Rusia 2018 dijo que Francia se impondría ante Croacia.

Para lograr sus predicciones el matemático calcula varias estadísticas y elementos como el PIB de los países clasificados, así como su población y situación económica que enfrentan.

Basado en eso, Klemen calcula que la selección de Argentina será la que alzará la copa en diciembre de este año. Además, indicó que le ganará a Inglaterra en la final.

También pronosticó que España será eliminada en semifinales.

El experto fue cuestionado sobre la posibilidad de fallar su predicción, y con ironía respondió que ha sabido evadir su responsabilidad de una buena manera.

“He trabajado en la industria de servicios financieros durante más de 20 años y, si algo he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona“, confesó.

Vale destacar que Argentina forma parte del Grupo C de Qatar 2022, en el que jugará con Arabia Saudita, México y Polonia.

Le puede interesar:

Una adaptación del tema “Aeropuerto”, de Camilo, servirá como canción oficial para el Mundial de Qatar

Gustavo Alfaro quiere definir ante Arabia Saudí el once titular de Ecuador para su debut en el Mundial

¿Menos chance para que regrese Chicharito Hernández a México? Tata Martino confirmó que solo llevará tres delanteros a Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain