Sismo de magnitud 6.9 en México dejó dos fallecidos y al menos tres heridos

El movimiento telúrico se sintió principalmente en regiones del occidente y centro del país, en particular Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Estado de México

TOPSHOT-MEXICO-EARTHQUAKE

El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Tras el sismo de magnitud 6.9 que sacudió la madrugada de este jueves a México, se reportaron dos personas fallecidas en la capital mexicana y tres quedaron heridas en el estado de Michoacán, según informó el presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador.

El movimiento telúrico corresponde a una serie de réplicas del terremoto de 7,7 del pasado lunes, de acuerdo con lo informado por las autoridades mexicanas.

“Afortunadamente no hubo daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció. Y otra persona que falleció, según el informe del Gobierno de la Ciudad (de México), por un infarto”, dijo el mandatario durante su acostumbrada rueda la prensa diaria.

Más temprano había anunciado la muerte de estas personas, sin embargo, no ofreció mayores detalles.

En horas de la madrugada de este jueves, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó que el terremoto ocurrió con epicentro a 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se reportó el lunes pasado, esta vez afirmaba que había registrado una magnitud de 6.5 y después rectificó a 6.9.

El movimiento telúrico se sintió principalmente en regiones del occidente y centro del país, en particular Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, en el estado mexicano de Michoacán, se reportaron tres personas lesionadas por laceraciones menores, exactamente en Coalcomán, donde fue el epicentro, según el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“En el resto del país, (hay) daños materiales menores, ya se está trabajando, haciendo un censo desde el 19 (de septiembre) de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instalaciones educativas, de salud, caminos”, enfatizó López Obrador.

También le puede interesar:

Sismo de magnitud 7.7: Van 814 réplicas del temblor de México
Qué dice la ciencia sobre la idea de que en México hay más terremotos en septiembre
Se reportan las primeras imágenes del sismo de 7.4 en México

En esta nota

México Sismo en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain