Extraen más de 50 baterías del estómago de una mujer

En un artículo publicado por una revista médica irlandesa se dio a conocer el caso de esta paciente, quien acudió a un hospital por problemas intestinales, descubriendo que su estómago alojaba decenas de baterías de varios tamaños

Baterías

La mujer de 66 años aceptó haber tragado las baterías a propósito. Crédito: Shutterstock

Un curioso caso ha sido revelado recientemente en un artículo publicado en la revista Irish Medical Journal, en donde una mujer acudió a un hospital luego de presentar problemas para ir al baño y los doctores que la atendieron descubrieron algo insólito en su estómago.

Según se explica en el artículo, la mujer llegó al Hospital Universitario de St. Vicent, en Dublín, tras presentar problemas digestivos; los médicos que la atendieron le hicieron una serie de exámenes para descubrir lo que le ocurría, encontrando que en estómago se encontraban alojadas más de 50 baterías AA y algunas cilíndricas.

La mujer de 66 años le confesó a los doctores que en efecto, había tragado las baterías a propósito; sin embargo, no tenía la cuenta exacta de cuántas había ingerido y mucho menos la cantidad que seguía alojada en su cuerpo.

Tras un largo procedimiento, los médicos le ayudaron a pasar 5 baterías AA sin intervención quirúrgica; sin embargo, 3 semanas después, la mujer comenzó a quejarse de un fuerte dolor abdominal, así como de pérdida de apetito, por lo que tuvieron que operarla para retirarle el resto. También encontraron cuatro baterías más en su colon. Por fortuna, se recuperó exitosamente.

El artículo señala que en los últimos años, tragar pilas se ha convertido en un “método raro de autolesión deliberada” que puede causar complicaciones graves. De igual modo, es común que los niños sean quienes accidentalmente traguen pilas redondas.

Te puede interesar:

* Perdió su dentadura postiza durante cirugía y días después la encuentran en el sitio menos esperado
* Encuentran joyas en su estómago por valor de $63,000 dólares
* FOTOS: Se tragó un teléfono Nokia 3310 y requirió cirugía para extraerlo

En esta nota

Irlanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain