Joven desmembrada y colocada dentro de maletas por su novio: crimen atroz en apartamento de Nueva York

Querer escapar de una relación tormentosa parece haberle costado la vida a una joven de 21 años, según residentes del edificio en Brooklyn donde la policía halló restos humanos escondidos en maletas

Vehículo forense, NYPD/Archivo.

Vehículo forense, NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Los restos humanos encontrados esparcidos en maletas dentro de un apartamento en Brooklyn (NYC) al parecer pertenecían a la joven de 22 años que vivía allí, era víctima de su novio violento y llevaba días sin ser vista, según sus vecinos.

Al parecer la víctima Dasia Johnson era golpeada regularmente por un novio y estaba planeando escapar de esa tormentosa relación en el momento del espantoso crimen, dijo al Daily News Stephanie Harris, amiga y vecina.

Las partes de un cuerpo humano fueron halladas dentro de numerosas maletas en un apartamento del 6to piso en 315 Linwood St., vecindario Cypress Hills, la tarde del miércoles, después de que los vecinos se quejaran de un mal olor.

Se encontró “una gran cantidad de sangre” y un cuchillo de carnicero cerca de la víctima. NYPD espera los resultados de la autopsia para determinar cómo y cuándo murió.

Harris dijo que la última vez que vio a su amiga fue el sábado y contó una letanía de abusos infligidos a Johnson por su novio ahora buscado por la policía. “Él le rompió las costillas, las piernas, hace un par de meses. Regresó, iba con muletas. Y rompió su apartamento, rompió los televisores de su apartamento. Y le dije: ‘Escucha, no quiero verte en las noticias’.

En otra ocasión, la mujer pequeña y esbelta, de apenas 5 pies de estatura, fue golpeada públicamente en el pasillo de un edificio, recordó Harris. Al parecer había estado con su novio durante cuatro años, es decir, desde que era menor de edad.

Los guardias de seguridad ingresaron al apartamento el miércoles y “vieron sangre por todas partes” después de que un hombre que se cree es el novio de Johnson inicialmente se negó a dejarlos entrar para un chequeo de bienestar, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig.

Fuentes policiales indicaron que el novio, que llevaba una bolsa de lona, ​​desapareció con un amigo del edificio momentos antes de que se descubriera el cuerpo mutilado. Esos sospechosos no han sido identificados ni se ha realizado ningún arresto por este brutal homicidio.

Harris dijo que sólo la llegada del “súper” frustró el plan del asesino de escapar de la escena del crimen. “Pensó que iba a salirse con la suya, metiéndola en la maleta y deshaciéndose de ella”, afirmó. “Si nunca hubieran hecho el chequeo de bienestar, probablemente habría salido de ese edificio con las maletas”.

Otro vecino recordó haber visto el mes pasado un rastro de sangre que iba desde el apartamento de Johnson hasta el ascensor.

Un portavoz de NYPD dijo ayer que no estaba claro si habían respondido a incidentes en ese apartamento antes del miércoles. La joven tenía una orden de protección presentada contra el novio, prohibiéndole estar en su apartamento, según una fuente policial, pero Essig se negó a teorizar sobre el motivo del asesinato.

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain