Mujer acuchillada y adolescente baleado: más horrores en el Metro de Nueva York

Con apenas una hora de diferencia un joven de 19 años fue baleado y dos mujeres fueron atacadas en estaciones del caótico Metro de Nueva York en Brooklyn

Sospechoso buscado por atacar a dos mujeres en el Metro.
Sospechoso buscado por atacar a dos mujeres en el Metro.
Foto: NYPD

Un joven de 19 años recibió un disparo una hora después de que dos mujeres fueron atacadas en estaciones del caótico Metro de Nueva York en Brooklyn.

El tiroteo ocurrió en la plataforma de la estación Grant Avenue de la línea A cerca de las 7 p.m. del miércoles. El adolescente recibió un disparo en la pierna durante una disputa que involucró a otras seis personas, dijeron las autoridades.

La víctima fue hospitalizada en condición estable. Los sospechosos huyeron de la estación después del tiroteo, reportó Pix11.

Poco antes una mujer fue cortada al azar en la cara por un hombre mientras esperaba en una plataforma en otra estación de Brooklyn.

El ataque no provocado ocurrió dentro de la estación Atlantic Avenue-Barclays Center cerca de las 6 p.m. del miércoles. La mujer de 30 años estaba parada en la plataforma del tren 5 en dirección norte cuando un hombre se le acercó y le cortó la cara con un objeto afilado, según la policía.

El mismo agresor, que se cree tiene unos 40 años, supuestamente huyó por las escaleras hasta el entrepiso de la estación y allí golpeó al azar a una mujer de 47 años en la cara. Paramédicos llevaron a ambas víctimas a hospitales para recibir tratamiento, dijeron las autoridades.

No se han realizado arrestos en ninguno de los casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora la inseguridad sigue en auge.

El pasado julio hubo 57% más criminalidad en el Metro de Nueva York que en el mismo mes de 2021, acotó Fox News. Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.