Ryan Grantham, de 24 años, recibe cadena perpetua por asesinar a su madre

El actor estadounidense Ryan Grantham ha sido condenado a cadena perpetua y no será elegible para libertad condicional durante 14 años, tras declararse culpable del asesinato de su madre, Barbara Waite, en 2020

Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su madre.

Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su madre. Crédito: ANDREW CHIN | Getty Images

La jueza Kathleen Ker, de la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver, sentenció a cadena perpetua a Ryan Grantham, quien apareció en la serie ‘Riverdale’, por asesinar a su madre, Barbara Waite, en 2020.

Se esperaba esta condena de Grantham, ya que se había declarado culpable de asesinato en segundo grado, que conlleva una cadena perpetua automática en Canadá. No se sabía, sin embargo, cuánto tiempo tendría que esperar para solicitar la libertad condicional, que será dentro de 14 años.

El actor, de 24 años, le disparó a Waite en la cabeza con un rifle .22 mientras ella tocaba el piano en su casa en Squamish, Columbia Británica.

Después de cometer el crimen, Grantham filmó un video de sí mismo donde el entonces joven de 21 años confesó el asesinato mostrando el cadáver de su madre, quien tenía 64 años.

Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo”, dijo Grantham en la grabación, según contaron los fiscales en la Corte.

Un día después de matar a su madre, Ryan salió de la propiedad en un automóvil cargado con tres armas de fuego, municiones y 12 cócteles molotov con la intención de matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la capital del país, Ottawa.

Condujo hasta Hope, BC, donde se volvió con pensamientos en lugar de cometer un tiroteo masivo en la Universidad Simon Fraser donde estaba matriculado, o en el puente Lions Gate. Más tarde esa noche se dirigió hasta el edificio del Departamento de Policía de Vancouver, en East Vancouver, y se entregó.

También se informa que Ryan estaba “experimentando impulsos de cometer violencia y suicidarse”. Según los informes, su decisión de matar a su madre se produjo con la intención de “evitar que ella viera la violencia que pretendía cometer”.

Sigue leyendo: Mauricio Martínez sufre las consecuencias de denunciar el abuso del cual fue víctima hace tantos años
Muere a los 83 años Jorge Fons, famoso cineasta mexicano
Lanzan el primer adelanto del documental sobre el juicio de Amber Heard y Johnny Depp

En esta nota

Riverdale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain