Sigue la polémica: federación inglesa acusa a Cristiano Ronaldo por reventar el teléfono de un fanático con autismo

La FA manifestó que la conducta de Cristiano Ronaldo "fue inapropiada y/o violenta". El Manchester United, por su parte, apoyará al portugués en dicha acusación

Cristiano Ronaldo

El primer tramo de la temporada ha sido complicado para Cristiano Ronaldo. Crédito: DANIEL MIHAILESCU | AFP / Getty Images

El desprecio que tuvo Cristiano Ronaldo hacia un aficionado del Everton sigue causando repercusiones. Una muestra de esto es que la Asociación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) acusó al delantero del Manchester United por arrojar contra el suelo el teléfono de este joven que, además, es autista y menor de edad.

Independientemente de que, en aquel entonces, CR7 pidió disculpas después del incidente, la FA destacó este viernes en un comunicado: “La conducta del delantero después del pitido inicial fue inapropiada y/o violenta”. El Manchester United, por su parte, respondió que apoyará al portugués en esta acusación, según publica la agencia Efe.

Más detalles del caso

Hace un mes, la policía británica emitió una “advertencia condicional” a Cristiano Ronaldo. Se trata de un tipo de amonestación que la policía suele utilizar contra personas sin antecedentes por delitos menores, como dibujar grafitis.

Para estos casos, el amonestado debe admitir que cometió la infracción, con lo que logra acelerar el proceso legal, y así evitar ir a juicio. Sin embargo, el delito queda registrado en su hoja de antecedentes penales.

“Podemos confirmar que un hombre de 37 años (de edad) compareció y fue entrevistado bajo advertencia en relación con un supuesto asalto y daños criminales”, había indicado la policía de Merseyside en un comunicado.

“Las acusaciones se refieren a un incidente después del encuentro de fútbol entre Everton y Manchester United, en Goodison Park, el sábado 9 de abril (2022). El asunto se resolvió con una advertencia condicional. Ahora está cerrado”, detallaron las fuerzas de seguridad en su nota.

A pesar de que la policía no detalló las condiciones de esta “advertencia condicional”, el Gobierno de Gran Bretaña detalla que ese tipo de castigos suelen acarrear medidas, como reparar el daño a la propiedad causado.

También puedes leer: ¿Qué dirá Cristiano Ronaldo? Georgina Rodríguez vuelve a reinar con atrevido y sensual look [Fotos]

En esta nota

Cristiano Ronaldo manchester united Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain