Florida declara estado de emergencia ante inminente llegada de la tormenta tropical Fiona

Se espera que caiga al menos de 1 a 3 pulgadas de lluvia en los Cayos de Florida y en el sur del estado hasta el martes por la mañana a causa de la tormenta tropical Ian, con cantidades localizadas de hasta 5 pulgadas

Ron DeSantis

Según el Centro Nacional de Huracánes, Ian se convertiría en huracán el próximo lunes.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, declaró este sábado estado de emergencia para los 67 condados antes de la llegada de la tormenta tropical Fiona, que se está fortaleciendo en el mar Caribe.

“Hoy extendí el estado de emergencia por la tormenta tropical Ian a los 67 condados de Florida. Animo a todos los floridanos a seguir monitoreando la tormenta y escuchando a los funcionarios locales”, informó DeSantis desde su cuenta en Twitter, quien adjuntó la declaración.

En horas de la noche del sábado, la tormenta tropical hizo su paso por el Mar Caribe y tenía su centro a unas 200 millas al sureste de Kingston, capital de Jamaica, y a más de 400 millas al sureste de las Islas Caimán, informó FOX Weather.

Durante ese tramo, Ian tenía vientos máximos sostenidos de aproximadamente 45 mph y se movía hacia el oeste a 16 mph.

Se espera que se intensifique significativamente la tormenta tropical en los próximos días. El Centro Nacional de Huracanes destacó que Ian se convertirá el lunes en huracán cuando se ubique al noroeste del Mar Caribe, y estaría cerca de alcanzar la fuerza de un huracán importante, rondando la categoría 3 cuando se acerque al oeste de Cuba.

Se espera que a mediados de a semana el futuro huracán se sitúe entre el este del Golfo de México y la vecindad general de la península de Florida, con posibles vientos que superen los 115 mph, lo que convertiría a Ian en un huracán de categoría 3 o más fuerte de acuerdo con la escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson, apuntó FOX Weather.

Asimismo, se espera que caiga al menos de 1 a 3 pulgadas de lluvia en los Cayos de Florida y el sur de Florida hasta el martes por la mañana, con cantidades localizadas de hasta 5 pulgadas.

Sin embargo, a pesar del impacto esperado de Ian en Florida, el huracán se moverá tierra adentro en algún lugar sobre el sureste de Estados Unidos, o seguiría a lo largo de zonas de la costa este a finales de la próxima semana hasta el fin de semana.

También te puede interesar:
Depresión tropical Nueve podría convertirse en fuerte huracán en los próximos días e impactar sur de Florida
La NASA retrasa por tercera vez el lanzamiento de Artemis I tras paso de la tormenta Ian
Huracán Fiona deja gran parte de la población de Bermudas sin luz

En esta nota

Florida Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain