Costco asegura que mantendrá su combo de hotdog y soda por solo $1.5

La estrategia de la compañía es tratar de evitar aumentar sus precios para conservar la confianza de sus clientes

El combo de hotdog y soda se ha vuelto un distintivo de Costco

Cientos de clientes que visitan las tiendas de Costco terminan por adquirir su económico paquete de comida rápida. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Aunque la inflación continúa golpeando fuerte en el bolsillo de la gran mayoría de la población en Estados Unidos, algunas compañías están tratando de soportar los incrementos que generan los gastos de logística en la mayoría de los productos que adquieren para comercializarlos, es el caso de Costco Wholesale Corporation.

La segunda cadena más grande del mundo en la categoría de comercio minorista después de Walmart, dio a conocer la estrategia que seguirá en lo que resta del año.

Durante una llamada telefónica dirigida a varios medios de comunicación Richard Galanti, director financiero de Costco, reconoció que han ajustado los precios en algunas áreas de su modelo de negocio para evitar trasladar el alza de costos a los productos y servicios finales que terminan en las manos de sus consumidores.

Bajo este esquema es cómo se ha evitado aumentar el precio de promociones tan simples, pero tan emblemáticas como su combo de hot dog y soda, el cual se ofrece en el área de alimentos en sus tiendas por tan sólo $1.5.

Al respecto, el ejecutivo señaló que no se tienen planes inmediatos de modificar el precio de este paquete ni tampoco el de la membresía anual para sus clientes, la cual continuará siendo de $60 dólares.

“Esas cosas nos ayudan a ser más agresivos en otras áreas, a mantener el precio del hot dog y el refresco un poco más. Confiamos en nuestra capacidad y, en algún momento tendremos que aumentar los precios, pero no este año”, señaló.

Galanti estima que, durante el cuarto trimestre, la inflación de precios en Costco fue de alrededor del 8%, con aumentos “un poco más altos en el lado de los alimentos y artículos varios”.

Sin embargo, varios especialistas coinciden en señalar que en dicho periodo la compañía registró ingresos trimestrales de $72,090 millones de dólares y ganancias por acción.

Quizá previendo este escenario, desde hace un par de meses, ante los cuestionamientos sobre un posible aumento de precios, Craig Jelinek, CEO de Costco, descartó dicha opción por completo.

También te puede interesar:

– Empleos donde las mujeres suelen ganar más que los hombres
– Las mujeres tienen sesgos machistas, descube cómo se pueden evitar
– Las mujeres sufren más la necesidad del pluriempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain