El secreto por el que los huevos revueltos saben mejor en un restaurante que en casa

Chefs comparten la clave para hacer unos huevos revueltos con calidad de restaurante con solo un paso y sin ningún costo adicional

Huevos revueltos

El agua es un ingrediente clave para unos huevos revueltos con calidad de restaurante. Crédito: Shutterstock

Aunque los huevos revueltos son una receta sencilla y fácil de realizar en casa, es probable que hayas encontrado que el sabor de los huevos revueltos de restaurante es mejor que la versión casera. Revisamos qué es lo que hace que los huevos revueltos puedan tener la calidad de restaurante.

Clave para los huevos esponjosos

Agrega agua

Hacer huevos revueltos con agua crea resultados con calidad de restaurante similares a nubes que merecen todos los emojis de besos del chef”, dice la chef Sam Davis-Allonce, proveedor de catering y fundador de la compañía de salsa picante a base de plantas Hot N Saucy a Well and Good.

Al agua hace que la textura de los huevos sea esponjosa ya que evita que las proteínas se unan rápidamente.

Cuando se cocinan los huevos se debe tener el cuidado de no agregar demasiada agua ya que tendrán una consistencia más líquida. La cantidad depende de la textura final que se desea en los huevos.

Para unos huevos revueltos firmes Allonce recomienda agregar media cucharadita de agua por huevo. Si prefieres que los huevos tengan una textura más suave y húmeda puedes agregar de una a dos cucharaditas de agua por huevo.

Preparación de huevos revueltos con un poco de agua:

Rompe los huevos en un recipiente, agrega el agua y una pizca de sal.

Revuelve los huevos hasta incorporar el agua con los huevos y romper bien las yemas. Revolver bien ingresa aire a la mezcla y hace que los huevos sean más esponjosos.

Engrasa tu sartén antiadherente caliente a fuego medio, usa una cucharada de aceite o mantequilla.
Incorpora los huevos a la sartén y revuelve cuidadosamente para que se cocinen de manera uniforme.

No te apresures en la cocción

Cocinar los huevos suavemente puede perfeccionar la calidad de los huevos revueltos de restaurante. El calor alto puede hacer que los huevos revueltos se vuelvan gomosos.

Evita que se cocinen demasiado

Uno de los consejos de Gordon Ramsay a través de Master Class es cocinar los huevos a fuego medio y retirar la sartén del fuego tan pronto como la cuajada comience a espesarse y permitiendo que los huevos continúen cocinándose fuera de la fuente de calor durante 20 minutos segundos antes de volver a fuego medio durante 90 segundos.

Te puede interesar:
Cómo agregar a los huevos revueltos un sabor umami fácilmente
Cómo usar el vinagre para que las papas cocidas mantengan su forma y textura
Cómo evitar que las hamburguesas se encojan al cocinarlas

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain