Ron DeSantis pidió a la población de Florida prepararse ante el inminente paso de Ian

A través de conferencia de prensa el domingo, el gobernador Ron DeSantis precisó que el estado deberá prepararse para el impacto del ciclón que pudiera golpear el estado con vientos máximos sotenidos de 130 mph

Ron DeSantis

DeSantis enfatizó que los residentes nuevos de Florida deben acatar las actualizaciones del NHC. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, le pidió a los ciudadanos prepararse ante el inminente paso de la tormenta tropical Ian, que estaría convirtiéndose en huracán de categoría 4 el próximo martes, de acuerdo con proyecciones.

A través de conferencia de prensa el domingo, DeSantis precisó que el estado deberá prepararse para el impacto del ciclón que pudiera golpear el estado con vientos máximos sotenidos de 130 mph, informó Efe.

Proyecciones señalaron que en el sur de Florida, incluyendo los Cayos, Broward, Palm Beach y Miami-Dade, estarían fuera del cono de trayectoria de Ian, pero DeSantis apuntó que deben tomarse todas las precauciones.

“Hay que anticiparse, en especial las personas que residan en áreas vulnerables”, indicó DeSantis en declaraciones recogidas por Efe.

El gobernador hizo énfasis en los residentes de Florida nuevos, que aún no han tenido la experiencia de los fenómenos climáticos, y les pidió que acaten con atención todas las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Deben tomarse medidas aunque la zona de residencia no esté previsto que sea golpeada por el ojo del huracán” agregó DeSantis.

El gobernador publicó un memorando en el que justificó la medida ante la amenaza que representa la tormenta tropical Ian, en el que se indica que se requieran tomar las precauciones oportunas para proteger las comunidades, infraestructura y bienestar general del estado de Florida.

El estado de emergencia fue emitido el pasado viernes, incicialmente en 24 condados ante la amenaza de huracán, pero el sábado fue ampliado el estado de emergencia en todos los 67 condados.

Se espera que Ian se convierta en huracán a primera hora del lunes y alcance la categoría de ciclón mayor antes de pasar por el oeste de Cuba, mientras se mueve hacia el noroeste a cerca de 12 millas por hora.

El boletín más reciente del NHC precisó que Ian se fortalecerá rápidamente esta noche y que se esperan fuertes impactos de forma de vientos y marejadas ciclónicas al oeste de Cuba.

También te puede interesar:
Tormenta Ian avanza hacia las Islas Caimán a la espera de convertirse en huracán
Suspenden avisos de huracán y tormenta en costa de Canadá ante paso de Fiona
Canadá lucha por restaurar la energía y despejar las carreteras tras el paso del huracán Fiona

En esta nota

Florida NHC Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain