El dineral que la FIFA le dará diariamente al FC Barcelona por la lesión de Ronald Araujo

La FIFA pagará hasta $20,000 dólares diarios al club azulgrana hasta que Ronald Araujo reciba el alta médica y regrese a los entrenamientos con el equipo

Ronald Araujo se someterá a una intervención quirúrgica.

Ronald Araujo se someterá a una intervención quirúrgica. Crédito: Getty Images

Sin duda alguna el FC Barcelona ha sido el equipo más perjudicado por la última fecha FIFA, pues cuatro de sus jugadores más importantes han vuelto lesionados.

Memphis Depay, Jules Koundé, Frenkie De Jong y Ronald Araujo presentaron lesiones importantes con sus selecciones, según los comunicados del conjunto catalán.

El defensor uruguayo Ronald Araujo ha sido el lesionado más grave, y hasta deberá pasar por el quirófano, tal como se lo recomendó el club.

Debido a la intervención quirúrgica, el futbolista estará de baja por un tiempo indeterminado, pero que evidentemente se prolongará por más de 28 días.

Por esa razón la FIFA indemnizará al FC Barcelona hasta que reciba el alta médica y regrese a los entrenamientos con el equipo.

El monto que recibirá el club azulgrana, luego que Araujo cumpla su día 28 de lesión, puede ser de hasta $20,000 dólares diarios.

Esa indemnización se debe a lo expuesto en el Plan de Protección de Clubes, que estipula que en ese caso el equipo recibirá una cantidad calculada en el sueldo fijo que percibe jugador afectado.

Le puede interesar:

FC Barcelona en crisis: Memphis Depay sufre una lesión en un bíceps femoral y De Jong una elongación

Ronald Araújo pasará por el quirófano este jueves y no es descartado para estar en Qatar

Uruguayo Ronald Araujo descarta pasar por el quirófano y forzará para ir al Mundial Qatar 2022

En esta nota

Araujo FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain