Ronald Araújo pasará por el quirófano este jueves y no es descartado para estar en Qatar

Ronald Araújo ha tomado una decisión sobre lo que respecta a su estado de salud y para el futuro de su carrera que a penas está comenzando. Todo esto después de aceptar pasar por el quirófano este jueves para reparar una una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y lo positivo, es que la selección uruguaya lo esperará hasta el último día para llevarlo al Mundial de Qatar

Ronald Araújo

Ronald Araújo está unido al FC Barcelona hasta junio del 2026.  Crédito: Fran Santiago | Getty Images

La lesión de Ronald Araújo con Uruguay en la presente fecha FIFA, lo ha dejado fuera de acción por lo que resta de año con respecto al FC Barcelona, siendo esta una baja fundamental en el esquema de Xavi Hernández. Sin embargo, el conjunto azulgrana ha mostrado su tranquilidad, después de que el charrúa decidiera operarse este jueves para reparar una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Asimismo, el margen de tiempo para que el charrúa esté disponible para el Mundial de Qatar es mínimo. Sin embargo, joven central conversó recientemente con la directiva de la selección uruguaya y llegaron a un acuerdo para esperar su convocatoria hasta el último chance.

La decisión se tomó después de una reunión entre el jugador, los médicos del club y el entrenador Xavi Hernández; quienes aconsejaron al jugador operarse para que el margen de recaída sea mínima. De esta manera, Araújo viajará a Finlandia este miércoles y el jueves, será intervenido.

Una de las razones principales por la cual el FC Barcelona le aconsejó al uruguayo en pasar por el quirófano, es para evitar que se repitiera el capítulo de Samuel Umtiti, quien forzó su rodilla para estar en el Mundial de Rusia 2018 con Francia y esto lo llevó a perder prácticamente su carrera, ya que nunca se recuperó de sus molestias.

Además, el charrúa solamente tiene 23 años y cuenta con contrato hasta junio del 2026 con una clausula de mil millones de dólares, por lo que lo más importante es su estado físico y que pueda afrontar el resto de su carrera sin ninguna recaída sobre esta lesión.

Por último, el primer paso ya está acordado, ahora lo que prosigue es llevar a cabo la intervención y posteriormente, cumplir con su rehabilitación; mientras que el FC Barcelona está confiado que Ronald Araújo volverá mucho más fuerte para ser el líder de la zaga central.

Lee También:

Malas noticias: Ronald Araújo sufrió una rotura en el aductor y podría perderse el Mundial

Uruguayo Ronald Araujo descarta pasar por el quirófano y forzará para ir al Mundial Qatar 2022

En esta nota

Araujo FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain