Ian amenaza el oeste de Cuba tras convertirse en huracán

La tormenta tropical Ian se convirtió en huracán de categoría 1 y avanza hoy con rumbo al norte. Se espera que al llegar a Cuba en su camino hacia el golfo de México, lo haga como un huracán de categoría mayor

CUBA-WEATHER-RAINS-FLOOD

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. dijo que el huracán Ian se está fortaleciendo rápidamente. Crédito: YAMIL LAGE | AFP / Getty Images

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este lunes que la tormenta tropical Ian se convirtió en huracán de categoría 1 y avanza hoy con rumbo al norte, amenazando al tercio occidental de Cuba en su camino al golfo de México.

Se espera que al llegar a Cuba en su camino hacia el golfo de México, lo haga como un huracán de categoría mayor.

En su más reciente boletín, el NHC detalló que el huracán Ian se está fortaleciendo rápidamente y a las 09.00 GMT se encontraba unos 150 kilómetros de Gran Caimán y a unos 510 del extremo oeste de Cuba.

Asimismo, según el NHC, el huracán podría ocasionar “impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas” en el occidente de Cuba, donde prevén que llegue poco después de la medianoche del lunes (04.00 GMT del martes).

Las alertas de huracán existen para Gran Caimán y las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa, pero también se ha emitido una nueva alerta para la costa oeste de Florida, donde prevén que Ian llegue entre el martes o miércoles de esta semana.

Igualmente se han emitido alertas para las provincias cubanas de La Habana, Mayabeque y Matanzas, y también para los cayos de Florida.

“Se espera un rápido fortalecimiento durante los próximos días más o menos, y se pronostica que Ian se convertirá en un huracán mayor esta noche cuando esté cerca del oeste de Cuba”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.

También le puede interesar:

Tormenta Ian avanza hacia las Islas Caimán a la espera de convertirse en huracán
Joe Biden avala declaración de emergencia para Florida ante posible hurácán
Tormenta tropical Ian avanza este sábado hacia el Caribe central; sistema pasaría principalmente por Jamaica, las Islas Caimán y Cuba

En esta nota

Cuba tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain