Joe Biden avala declaración de emergencia para Florida ante posible hurácán

El presidente Joe Biden autorizó el plan de emergencia para el estado de Florida ante el impacto de la tormenta Ian, la cual podría convertirse en huracán este domingo, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Miami mantiene alerta sobre tormenta Ian.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Miami mantiene alerta sobre tormenta Ian. Crédito: NWS Miami | Cortesía

El presidente Joe Biden aprobó la declaración de emergencia para el estado de Florida ante el posible impacto de la tormenta Ian, la cual podría convertirse en huracán este domingo.

Con esta decisión, el presidente ordena a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) destinar recursos financieros, humanos, así como equipo, para atender un posible desastre en la entidad gobernada por el republicano Ron DeSantis.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido sobre el poder de la tormenta, la cual podría aumentar a huracán.

Entre los condados donde podría haber mayores daños por la tormenta están Brevard, Broward, Charlotte, Collier, Desoto, Glades , Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lee, Manatee, Martin, indica el Gobierno federal.

También se esperan daños en Miami-Dade, Monroe, Okeechobee, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota y St. Lucie y la tribu de indios Miccosukee de Florida y la Tribu Seminole de Florida.

El gobernador DeSantis amplió su declaración de emergencia ante los efectos de la que todavía es una tormenta tropical.

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, nombró a Thomas J. McCool como Coordinador Federal, para tomar acciones en Florida.

La tormenta sigue su ruta por El Caribe con afectaciones en Cuba y provocando clima complicado en los estados mexicanos sureños de Yucatán y Quintana Roo.

En esta nota

Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain