Fiscal general de Texas, Ken Patxon, escapó de su casa para evitar citación en caso de acceso al aborto, según informes

El servidor de proceso identificado como Ernesto Herrera dijo en una declaración jurada que Paxton lo trató de evitar durante más de una hora desde el exterior de su casa. Luego corrió hacia la camioneta de su esposa y huyó de su residencia

Ken Patxon

Paxton argumentó que evitó al servidor por su "seguridad" y "bienestar" de su familia.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El fiscal general de Texas, el republicano Ken Patxon, huyó de su casa y subió a una camioneta conducida por su esposa, la senadora Angela Patxon, para evitar una citación a testificar este martes en un caso de acceso al aborto, indicaron documentos judiciales.

El servidor de proceso identificado como Ernesto Martin Herrera manifestó en una declaración jurada que el funcionario lo trató de evitar durante más de una hora desde el exterior de su casa, luego corrió hacia la camioneta de su esposa, una senadora estatal, y se fueron.

Al ser consultado, Patxon argumentó que evitó al servidor por preocupaciones de seguridad y criticó a los medios de comunicación por informar sobre el incidente.

“Es claro que los medios quieren generar otra polémica sobre mi trabajo como fiscal general, por lo que me atacan por tener la audiacia de evitar en un extraño que se quede fuera de mi casa y mostrar preocupación por la seguridad y el bienestar de mi familia”, apuntó Paxton en su cuenta de Twitter sin especificar si iría a la audiencia en una demanda de grupos sin fines de lucro que quieren ayudar a los texanos a pagar abortos fuera del estado.

Herrera señaló en la declaración jurada que llegó a la casa de Paxton en Dallas el lunes por la mañana y llamó a la puerta principal, que tenía una ventana. En principio se vio a Paxton acercándose a la puerta, pero luego se dio vuelta.

La esposa de Patxon abrió la puerta y le indicó al servidor que su esposo estaba hablando por teléfono. Más de una hora después, el fiscal salió del garaje, pero luego se dio vuelta y corrió hacia adentro cuando Herrera subió con el camino de entrada y lo llamó por su nombre. Minutos después, Ángela Paxton salió, abrió la puerta trasera del lado del conductor de una camioneta, se sentó en el asiento y encendió el vehículo, de acuerdo con un documento judicial que fue informado por primera vez por The Texas Tribune.

“Unos minutos después vi al Sr. Paxton desde la puerta dentro del garaje hacia la puerta trasera detrás del lado del conductor”, apuntó Herreta, acotando que Paxton ignoró sus llamadas de que estaba allí para entregar documentos legales al fiscal general. El servidor dijo que dejó la citación en el suelo junto a la camioneta, pero la pareja se fue sin tomarla.

Paxton enfrentó cargos de fraude de valores estatales en 2015, pero aún no ha sido juzgado en medio de demoras sobre dónde se debe escuchar el caso del delito grave y el pago de los fiscales especiales.

El FBI está investigando al fiscal debido a denuncias de corrupción que ocho de sus diputados le hicieron hace dos años. Paxton también recibió una demanda por el colegio de abogados de Texas por presuntamente engañar a la Corte Suprema en su demanda de impugnar la victoria del presidente Biden en las elecciones de 2020.

Con información de The Associated Press

También te puede interesar:
Congresistas demócratas acusan al gobernador de Texas, Greg Abbott, de “deshumanizar” a migrantes enviados a Chicago
Mujer de Texas llevó en su vientre un feto muerto durante dos semanas, médicos se negaban a realizarle un aborto
Video muestra cruce de unos 500 indocumentados a Texas por la frontera sur en un periodo de dos horas sin ser detenidos

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain