Mujer de Texas llevó en su vientre un feto muerto durante dos semanas, médicos se negaban a realizarle un aborto

Texas aprobó en septiembre de 2021 una ley conocida como la Ley de latidos del corazón, que prohíbe los abortos después de que el feto desarrolla un latido cardíaco

Embarazo

Mujer con feto muerto vivió momentos de angustia por no poder abortar.  Crédito: Cparks | Pixabay

Una youtuber de 42 años dijo que médicos de Texas se negaron a sacar a su feto muerto de su cuerpo pues le pidieron pruebas adicionales” para demostrar que no tenía un latido cardíaco, por lo que se vio obligada a cargar con él durante dos semanas.

Marlena Stell, de Houston, vivió terribles días en medio de las prohibiciones del aborto en el estado

La mujer dijo que estaba feliz al saber que ella y su esposo, Ab DeSilva, esperaban su segundo hijo el año pasado.

Pero su felicidad se vio prontamente ensombrecida tras descubrir que había perdido a su bebé a las nueve semanas de embarazo

Los médicos le dieron la devastadora noticia de que el feto ya no tenía latidos, por lo que planeó someterse a una dilatación y legrado (D&C), un procedimiento diseñado para extraer un feto del útero de una mujer después de un aborto espontáneo, relata DailyMail.

Pero, si de por sí aceptar que su bebé ya había fallecido era difícil, los médicos le hicieron el camino aún más complejo al decirle que debido a la ley de Texas sobre el aborto, que entró en vigencia el 1 de septiembre de 2021, necesitaba programar una segunda ecografía para ‘verificar que el embarazo ya no es válido’.

Si no lo hacía, no podrían darle ‘cualquier especie de intervención médica’, por lo que tuvo que vivir con el feto fallecido de su hijo dentro de ella durante dos semanas más.

Marlena Stell, quien tiene más de 1,4 millones de seguidores en su canal de YouTube, donde comparte videos de ella misma maquillándose, contó su dura experiencia y se ha pronunciado más al respecto tras la decisión de la Corte Suprema de revocar el fallo Roe vs. Wade.

Texas aprobó en septiembre de 2021 una ley conocida como la Ley de latidos del corazón, que prohíbe los abortos después de que el feto desarrolla un latido cardíaco, lo que ocurre a las seis semanas de embarazo.

Te puede interesar:
Familia pide a Plaza Sésamo que despida al personaje Rosita tras negar saludo a niñas afroamericanas
Mujer en crisis salta al río después de que el tren de la Línea Naranja con destino a Boston ardiera en fuego
* Cartero de USPS es llamado ‘héroe’ por salvar a una niña del interior de un auto; la madre estaba desmayada por ingerir fentanilo
El detalle de Barron Trump que llamó la atención en el funeral de Ivana

En esta nota

Roe vs Wade Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain