Gobernador de Georgia declara estado de emergencia ante el paso del huracán Ian

La alerta de marejada cliclónica fue emitida para toda la costa de Georgia, y la advertencia de tormenta tropical fue enviada a varios condados del sur del estado. La declaración permitirá que se activen recursos estatales

Brian Kemp

Hasta 500 soldados de la Guardia Nacional serán desplegados para atender la emergencia en Georgia. Crédito: Laurie Dieffembacq / Belga Mag | AFP / Getty Images

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró este martes el estado de emergencia a partir del jueves a las 7:00 a.m. hasta la medianoche del viernes ante el paso del huracán Ian.

La declaración permitirá que se activen los recursos estatales para que se proteja el estado de las fuertes lluvias y vientos fuertes que están pronosticados. También serán desplegados hasta 500 soldados de la Guardia Nacional para atender la emergencia.

La alerta de marejada cliclónica fue emitida para toda la costa de Georgia y la advertencia de tormenta tropical fue enviada a varios condados del sur del estado, informó Fox News.

Está pronosticado que el sureste del estado recibiría entre cuatro a seis pulgadas de lluvia, mientras que en otras zonas de Georgia se llegaría a ocho pulgadas, que vendrán acompañadas de inundaciones repentinas, cortes de energía y vientos dañinos que afectarían todo el estado.

“El mejor de los casos es que continúe moviéndose fuera de la costa, y que después de cruzar Florida, continúe en ese patrón hacia el este y obtengamos parte del lado oeste del cono”, señaló el director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Georgia (GEMA), James Stallings.

El peor de los casos es donde está ahora. Va a arrojar mucho viento y lluvia en nuestro estado”, agregó Stallings en la conferencia de prensa.

El estado de emergencia es emitido después de que el lunes, el gobernador Kemp ordenara la activación del Centro de Operaciones del Estado para prepararse ante cualquier eventualidad climática.

“Quiero agradecer al director Stallings y su equipo, así como a nuestros socios de manejo de emergencias en todo el estado que están listos para garantizar que Georgia esté preparada para lo que sea que pueda traer este gran sistema de tormenta”, precisó Kemp el lunes.

Los cayos de Florida comenzaron este martes a santir las lluvias que anteceden al huracán Ian que está previsto que llegue este lunes a la zona de costas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la mayor amenaza para los cayos es la marejada ciclónica, que podría elevar el nivel del mar entre dos y cuatro pies, y causaría inundaciones en costas normalmente secas. Del mismo modo, todos los cayos presentan amenaza de tornados.

También te puede interesar:
Así se ve el huracán Ian desde el espacio
Gasolina al alza y huracán Ian podría presionar más los precios ¿en qué estados ha aumentado más?
Huracán Ian toca tierra en Cuba, mientras ordenan evacuación de al menos 300,000 personas en Tampa, Florida, ante pronóstico de devastador impacto

En esta nota

Brian Kemp Georgia Huracán Ian

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain