Joe Biden recibirá al presidente de Francia Emmanuel Macron en su primera visita de estado tras la pandemia

La portavoz de la Casa Blanca fue la que hizo el anuncio en la que Joe Biden y su esposa Jill Biden recibirán al presidente francés Emmanuel Macron junto a su primera dama Brigitte Macron a Estados Unidos el 1 de diciembre

Casa Blanca Joe Biden Emmanuel Macron

Macron y Biden han conversado en diferentes ocasiones desde que el presidente estadounidense asumió el cargo en enero de 2021. Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden recibirá a su primera visita de estado en la Casa Blanca para su homólogo francés Emmanuel Macron, que marca el regreso de una tradición de no visitas desde antes la pandemia de la covid-19.

“Nos gustaría anunciar que el presidente Joe Biden y la primera dama, la Dra. Biden, recibirán al presidente Emmanuel Macron y a la señora Brigitte Macron de Francia para una visita de estado a los Estados Unidos el 1 de diciembre de 2022. Esta será la primera visita de estado de la administración Biden-Harris”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

En la visita se incluirá una cena de estado “subrayará la relación profunda y duradera entre Estados Unidos y Francia, nuestro aliado más antiguo”, expresó Jean-Pierre.

“Nuestra estrecha relación con Francia se basa en nuestros valores democráticos compartidos, vínculos económicos y cooperación en materia de defensa y seguridad. Los líderes discutirán nuestra estrecha asociación continua sobre desafíos globales compartidos y áreas de interés bilateral”, añadió la portavoz.

Biden celebraría su primera cena de estado en más de la mitad de su periodo en el cargo, es decir, más tarde que sus antecesores. La vocera de la Casa Blanca admitió que la “Covid ciertamente ha retrasado muchos de los eventos en persona que un presidente tradicionalmente organiza en la Casa Blanca”, no obstante, destacó visitas anteriores de líderes mundiales antes en el mandato de Biden.

La tradicional visita de estado a la Casa Blanca, que suele ser un evento de varios días incluye ceremonias formales reuniones y una espectacular cena de etiqueta, ha ido disminuyendo desde la pandemia.

Macron y Biden han conversado en diferentes ocasiones desde que el presidente estadounidense asumió el cargo en enero de 2021. Recientemente, se reunieron la semana pasada en Nueva York cuando los líderes del mundo se reunieron para la Asamblea General de la ONU. Ambos discutieron sobre la guerra que continúa en Ucrania, el Indo-Pacífico y los desafíos que plantea China, de acuerdo con la Casa Blanca.

Los mandatarios de Estados Unidos y Francia celebraron su primera reunión formal en junio de 2021 en la Cumbre del G7 en Inglaterra, y se fueron al comunicar que estaban en la misma página.

Macron había elogiado a Biden por ser “parte del club” tras una relación tensa con el expresidente republicano, Donald Trump.

Lea también:

Joe Biden recibió a Atlanta Braves en la Casa Blanca y calificó como “improbable” el título que consiguieron en la Serie Mundial
Joe Biden suspende viaje a Florida por el paso de tormenta Ian
Joe Biden avala declaración de emergencia para Florida ante posible hurácán

En esta nota

Casa Blanca Emmanuel Macron Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain