Video de horror: latina golpeada brutalmente en el Metro de Nueva York por hombre que mató a su abuela y apuñaló a su hermana

Una pasajera fue atacada brutalmente al azar en el Metro de NYC por un hombre sin hogar y con problemas mentales. El detenido estaba en libertad condicional y su historial incluye haber matado a su abuela a golpes y apuñalado a su hermana

Paliza a Gomes captada en video en el Metro.

Paliza a Gomes captada en video en el Metro. Crédito: NYPD

“¿Sabes lo asustada que estoy ahora? Nunca fui una persona que tuviera miedo”, dijo a ABC New Elizabeth Gomes, luego de sobrevivir a una brutal paliza en una estación del metro de Nueva York en Queens.

El ataque sucedido alrededor de las 5:15 a.m. del martes 20 de septiembre en la estación Howard Beach-JFK Airport, fue captado en un dramático video. Por el caso fue detenido como sospechoso Waheed Foster, de 41 años, quien estaba en libertad condicional.

El supuesto atacante sin hogar y con problemas mentales tiene un largo historial criminal que comenzó cuando siendo adolescente fue acusado de asesinar a su abuela adoptiva de 82 años en una brutal paliza en 1995, dijeron fuentes policiales.

En el ataque de la semana pasada, la víctima de 33 años iba en ruta a trabajar cuando fue abordada por un hombre que trató de iniciar una conversación y la siguió hasta el entrepiso. Como la mujer no respondió e ignoró los avances, el agresor la arrastró por el piso y la estrelló contra la pared, donde la golpeó repetidamente con los puños y la pateó en la cara y el cuerpo, según NYPD y el video divulgado.

Un transeúnte trató de intervenir, pero retrocedió cuando el atacante avanzó hacia él y luego siguió pateando y golpeando a la mujer varias veces antes de huir de la escena.

“Vi el video y me arrancó el corazón”

Clement Tucker, esposo de la víctima

Gomes fue transportada al Hospital Jamaica, donde recibió tratamiento por una lesión ocular grave. Ahora ya está en condición estable, pero dijo que le dolía la cabeza y apenas había dormido en una semana desde el ataque. “Honestamente, no puedo ver nada en mi lado derecho. Y me duele”, afirmó a ABC News.

Comentó que el sospechoso murmuró incoherencias sobre “Satanás” en los momentos previos al ataque. “(Estaba) hablando del diablo… hablando de un montón de tonterías”, dijo Gomes.

El esposo de la víctima está desconsolado y furioso. “Vi el video y me arrancó el corazón”, dijo Clement Tucker. Gomes agregó que no había policías en ninguna parte de la estación. “Todos los días hay un incidente en el Metro”, dijo. “¿Qué pasó con todos estos policías que dijeron que tendrían allí para protegernos? No se puede encontrar a nadie. No entiendo”.

Según fuentes policiales, seis años después de matar a su abuela adoptiva Foster fue arrestado por apuñalar a su hermana de 21 años con un destornillador. Luego en 2010 fue detenido por atacar a tres trabajadores en el “Creedmore Psychiatric Center”, donde estaba internado. Al momento del ataque la semana pasada le quedaban más de dos años en régimen de libertad condicional hasta noviembre de 2024.

El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora la inseguridad sigue en auge. En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904.

En esta nota

Queens Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain