Huracán Ian: Estos son los estados de Estados Unidos en donde se registran más huracanes

Estados Unidos es uno de los países que sufre más los estragos de los huracanes; sin embargo, son solo unos cuantos estados los que hacen embate a ellos

Florida es el epicentro en EE.UU. de grandes huracanes como lo es Ian.
Florida es el epicentro en EE.UU. de grandes huracanes como lo es Ian.
Foto: Gerardo Mora / Getty Images

Este 28 de septiembre el huracán Ian ha tocado tierra en el estado de Florida, siendo actualmente de categoría 4 al registrar vientos sostenidos de 250 km/h y ráfagas que superan los 300 km/hr, lo que le convierte en una tormenta altamente peligrosa y que podría traer consecuencias devastadoras.

Recordemos que los huracanes se clasifican, principalmente, según la intensidad de los vientos sostenidos que registren respecto a la escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson. La escala del 1 al 5 estima el daño potencial a la propiedad.

Es por ello que un huracán de categoría superior a 3 se considera como mayor, tal y como está siendo el caso de Ian.

Estados Unidos es uno de los países que frecuentemente sufre los estragos de algún huracán, ya sea de mediana o alta intensidad, y generalmente son algunos los estados los que suelen padecer los embates de estas tormentas.

De acuerdo a lo publicado por CNN, basándose en los registros de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), Florida es por mucho el estado que más ha recibido huracanes, con un total de 123 desde 1851.

Con el impacto del huracán Ian, Florida subirá a 124 en el conteo.

Los datos de la NOAA incluyen huracanes de todas las categorías (de la 1 a la 5) que hayan tocado tierra directamente en EE.UU. o que hayan afectado estados sin impactar directamente.

Además de Florida, hay otros 12 estados que acumulan 10 o más huracanes desde 1851. En seguida te dejamos la lista completa.

Los estados de EE.UU. donde suelen registrarse la mayor cantidad de huracanes

1) Florida – 123
2) Texas – 66
3) Louisiana – 64
4) Carolina del Norte – 60
5) Carolina del Sur – 32
6) Alabama – 31
7) Georgia – 27
8) Mississippi – 22
9) Nueva York – 15
10) Virginia – 13
11) Massachusetts – 12
12) Connecticut – 11
13) Rhode Island – 10

Te puede interesar:

* CBP busca a 23 cubanos desaparecidos por naufragio en Florida en medio de huracán Ian
* Huracán Ian: “Es un huracán que no se veía en la costa oeste de Florida hace años”, ¿qué lo hace especial?
*Video en vivo desde YouTube muestra impacto de huracán Ian en distintas ciudades de Florida horas de que toque tierra en el estado