Video en vivo desde YouTube muestra impacto de huracán Ian en distintas ciudades de Florida horas de que toque tierra en el estado

Desde la página WW Cams Live At Any Time en YouTube, usuarios en cualquier parte del mundo pueden seguir en vivo las incidencias del ciclón que impactaría oficialmente el estado pasadas las 4 p.m. de este miércoles

Huracán Iona Florida

Conductores en la I-4 East salen de Florida ante el inminente paso de Ian. Crédito: Win McNamee/ | Getty Images

Una transmisión continúa y en vivo en YouTube muestra los efectos del huracán Ian en varias ciudades de Florida desde horas tempranas de este miércoles.

Desde la página WW Cams Live At Any Time en YouTube, usuarios en cualquier parte del mundo pueden seguir en vivo las incidencias del ciclón que impactaría el estado pasadas las 4 p.m. de hoy.

El servicio muestra simultáneamente el panorama en St. Petersburg, Saint Pete Beach, Tampa, Titusville, Dania Beach, Cocoa Beach y Fort Meyers Beach.

Hasta horas de la mañana de hoy, las imágenes mostraban los cielos nublados en la mayoría de las zonas. En áreas como Titusville, Dania Beach y Cocoa Beach, ya se veía el impacto de la marejada.

El canal de YouTube se enfoca en la transmisión de noticias y eventos de trascendencia mundial. Videos previos se enfocaron en las efemérides por la muerte de la reina Isabel II,  monarca de Reino Unido, y el conflicto en Ucrania tras la invasión de Rusia. 

“Cabalgando la tormenta”, comentó una usuaria en la transmisión en vivo.

Otros cuestionaban la presencia de personas en St. Pete Beach.”Ellos quieren jugar con la madre naturaleza y la madre naturaleza no juega”, compartió una usuaria.

Uno recordó las palabras del expresidente Donald Trump sobre el huracán Florence en septiembre de 2018.

“Recuerden lo que dijo Trump que iba a estar muy mojado”, indicó un comentarista.

El huracán Ian se reforzó este miércoles a categoría 4 con vientos de 155 millas por hora (250 km/h).  Se acerca a la costa oeste de Florida a una velocidad de 9 millas (15 km), que se reducirá antes de tocar tierra.

Los aeropuertos de Tampa y Orlando interrumpieron sus vuelos de cara a la emergencia y los principales parques temáticos del estado (Disney World, Universal Orlando, SeaWorld Orlando, Aquatica Orlando, Discovery Cove y Busch Gardens Tampa Bay) estarán cerrados el miércoles y jueves debido al huracán Ian.

Se espera que Ian toque tierra a partir de las 4 p.m. en la bahía de Tampa y sus inmediaciones.

Orlando se encuentra a 85 millas (137 km) por carretera de Tampa.

El principal peligro es la marejada ciclónica, que combinada con la marea elevaría el nivel del mar hasta 16 pies.

Miles de floridanos han abandonado sus viviendas por estar ubicadas en zonas costera en riesgo de inundaciones.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Florida Huracán Ian Tampa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain