Huracán Ian toca tierra en Florida y comienza a causar destrozos

El huracán Ian impactó el territorio de Florida con vientos de hasta 126 millas por hora, indicó el Servicio Meteorológico; pronto las costas y varios condados serán afectados por la lluvia y los intensos ventarrones que se esperan causen grandes destrozos

El huracán Ian comienza a causar destrozos en Florida.

El huracán Ian comienza a causar destrozos en Florida. Crédito: Gerardo Mora | Getty Images

El huracán Ian tocó tierra en Florida, informó el gobernador Ron DeSantis. Se encuentran en categoría 4, pero todavía hay temor de que alcance nivel 5.

“#HuracánIan está haciendo llegando a tierra ahora”, dijo DeSantis sin especificar el punto.

Agregó que la entidad está lista para responder con 7,000 miembros de la Guardia Costera y 179 equipos aéreos para atender emergencias.

Reportes del Servicio Meteorológico indicaron que el impacto fue Fort Myers pasadas las 2:00 p.m., pero los vientos de más de 125 millas por hora se extenderán pronto por el resto de las costas de Florida.

Los condados y playas con mayores vientos son Captiva, playa Nápoles, Isla Sanibel, Solana, Punta Gorda y Cabo Coral.

DeSantis ya había pedido a la población que atendiera la emergencia y siguiera indicaciones de personal, además sugirió “rezar” ante lo “catastrófico” que se esperaba que fuera el huracán.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) preparó un amplio programa de atención previa y posterior al impacto del huracán Ian.

Este martes en la noche, el presidente Joe Biden habló con el gobernador DeSantis para coordinar los esfuerzos de atención en forma directa.

La portavoz de la Casa Blanca, Kaine Jean-Pierre, dijo este miércoles que el presidente Biden acudiría a las oficinas de FEMA para obtener reportes directos.

“Visitará la sede de FEMA para recibir información sobre los esfuerzos de respuesta federal para el huracán Ian”, dijo Jean-Pierre.

Este miércoles se pusieron a disposición de Florida a más de 1,300 trabajadores de respuesta federal en Florida, para apoyar los preparativos de emergencia, los cuales incluyen operaciones, planificación, restauración de energía, remoción de escombros y búsqueda y rescate urbano.

Sigue aquí toda la cobertura sobre huracán Ian.

En esta nota

Huracán Ian Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain