Subcampeón del mundo con Argentina se retira del fútbol para cumplir su sueño: jugar baloncesto

La etapa de Rodrigo Palacio en la selección albiceleste será recordada por su error de cara a puerta en aquella final contra Alemania en 2014

Rodrigo Palacio

Rodrigo Palacio se pasó al baloncesto con un quinteto de la cuarta división italiana. Crédito: Robert Cianflone | Getty Images

Rodrigo Palacio, subcampeón del mundo con Argentina en 2014; quien jugó hasta el curso pasado con el Brescia Calcio, en la Serie B de Italia, dio la sorpresa esta semana. Y es que abandonó el fútbol para pasarse al baloncesto semi-profesional con un quinteto de la cuarta división italiana.

Hace unos días, el argentino anunció su retiró del balompié profesional con un mensaje en Twitter: “Muchas gracias por todo, fútbol”. No obstante, compartió un video en el que se ve jugando un torneo amistoso con la camiseta del Garegnano 1976, equipo milanés que compite en la Serie D.

“Que nadie te diga hasta qué edad podés jugar al básquet”, dijo Palacio, quien mide 1.76 metros, en su publicación. Vale recordar que el exfutbolista argentino nació en Bahía Blanca, donde proviene el argentino Emanuel Ginóbili, recientemente exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto.

Luego de una campaña con el Brescia, donde disputó 33 partidos, marcó 6 goles y repartió 4 asistencias, Rodrigo Palacio comenzó su segunda carrera deportiva, esta vez en una disciplina en la que usa las manos, pese a que ya cuenta 40 años de edad. Lo único es que no gozó de un debut soñado: su primer partido en el baloncesto terminó con derrota (73-65) y tan solo aportó 4 puntos.

La trayectoria de Rodrigo Palacio

El Trenza, como es conocido, fue uno de los grandes nombres argentinos en la Serie A, donde jugó para el Genoa, Inter de Milán y Bolonia. Antes de dar el salto a Europa, defendió el escudo de Bella Vista (2001-2002), Huracán (2002-2003), Banfield (2004) y Boca Juniors (2005-2009).

Su etapa en la selección albiceleste, con la que disputó dos mundiales (Alemania 2006 y Brasil 2014), será recordada por su error de cara al arco en aquella final contra Alemania en 2014. Y es que pudo marcar el gol decisivo para conseguir la ansiada Copa del Mundo, en una jugada en la que debía definir hacia abajo, pero envió el balón por encima de la portería.

También puedes leer: Doblete de Lionel Messi en tres minutos encamina goleada de Argentina sobre Jamaica en New Jersey [Video]

En esta nota

Baloncesto selección argentina Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain