Chocolates Lindt gana una histórica batalla legal por plagio de sus productos: la marca “Lidl” debe destruir su producción

Tribunal supremo de Suiza ordena a marca alemana que produce y vende conejitos de pascua similares a los de la marca Lindt, que los destruya por considerarlos una imitación

Conejos de Pascua

Los tradicionales conejos de Pascua de Lindt ganaron la batalla en Suiza a las imitaciones de Lidl. Crédito: Shutterstock

En una disputa entre la fábrica de chocolates de lujo Lindt y una tienda de descuento alemana llamada Lidl, un tribunal suizo falló a favor de la primera y ordenó a la segunda dejar de vender y destruir el inventario de conejitos de chocolate por considerarlos una imitación, informó Reuters.

El tribunal supremo consideró que los conejitos de chocolate envueltos en papel de aluminio de Lindt & Spruengli merecen protección contra los productos de imitación, y dictaminó que en Suiza no es posible que se vendan los conejos de la marca Lidl en protección a los derechos comerciales, por lo que mandó destruir las existencias restantes.

Las solicitudes enviadas por Lindt mostraron que su conejito de Pascua era bien conocido por el público, dijo el Tribunal Federal, y agregó que era probable que los dos productos se confundieran a pesar de que había algunas diferencias entre ellos.

Además de la similitud entre el nombre de las marcas (Lindt y Lidl) los conejos imitadores también usan papel aluminio dorado como envoltura, un pequeño cascabel y están sentados en la misma posición que los originales.

Con la determinación de las autoridades suizas, se anuló el fallo de un tribunal comercial suizo contra Lindt y a favor de dos unidades de Lidl ejecutadas el año pasado y se le ordenó a Lidl que destruyera su inventario de conejitos de chocolate.

“La destrucción es proporcionada, especialmente porque no significa necesariamente que el chocolate como tal deba ser destruido”, dijo en un resumen el tribunal en su veredicto.

No es la primera vez que el fabricante suizo de chocolate premium Lindt libra a su favor una batalla judicial por esta razón, pues a lo largo de los años ha tenido que proteger su conejito de Pascua de chocolate, uno de los productos más vendidos de la compañía, desde que la Unión Europea le otorgó el estatus de marca registrada en 2000.

El conejo original de Lindt & Spruengli se vende en varios tamaños y es uno de los productos de lujo más vendidos de la marca suiza, sobre todo en Semana Santa.

También te puede interesar:
Atrapan más de 86,000 figuras de Pokémon
Un nuevo “Starbucks” en Venezuela resultó ser pirata: la marca y Nestlé se deslindan
WeChat y AliExpress ingresan a lista negra de EE.UU. por venta de piratería

En esta nota

Pirateria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain