¿Cuántos contribuyentes recibieron del IRS cheques de Crédito tributario por hijos que no les correspondían bajo extensión de la Administración Biden?

Debido al error del IRS, muchas de las personas que recibieron pagos que no le correspondían se les requirió devolver el dinero en la declaración de impuestos presentada en el 2022 con la información contributiva del año previo

irs-credito-tributario-por-hijos

Las personas deben guardar cualquier carta del IRS sobre los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos con sus archivos de impuestos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

1.5 millones de contribuyentes recibieron cheques por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden a pesar de que no eran elegibles a la ayuda.

La información trascendió a raíz de una auditoría realizada por el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA) cuyos resultados fueron revelados por Wall Street Journal esta semana.

 $1,100 millones de dólares en ayudas por hijos en el hogar fueron desembolsados a familias que no eran por ley acreedoras de ese dinero. Por el otro lado, el IRS no envió 8.3 millones de pagos que totalizan $3,700 millones a unos 4.1 millones de contribuyentes elegibles.

La ampliación del crédito fue aprobado bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado en marzo de 2021.

Como una medida para que las familias lidiaran con los efectos económicos de  la pandemia,  el plan dispuso para pagos de $300 mensuales por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. Las familias eran elegibles al crédito total si tenían ingresos de $150,000 o menos en el caso de un matrimonio. Si su ingreso ajustado bruto (AGI) contenido en la declaración de impuestos era de $75,000 dólares o menos también se supone que recibiera la cantidad total. En los casos de jefas (es) de hogar, la persona debió haber ganado $112,500 o menos.

El Gobierno federal decidió adelantar el 50% de los pagos en entregas mensuales entre julio y diciembre pasado.

Para diciembre, el IRS había emitido 216.9 millones de pagos, para un total de $93,500 millones.

Sin embargo, en ese conteo figuran cheques a familias no elegibles, ya que sus hijos pasaban de la edad límite. En otros casos, los pagos se otorgaron dos veces por el mismo menor.

La situación se debió, según el  IRS, a un problema en sus sistemas informáticos que corrigieron en 2021.

Con todo y lo anterior, la agencia recaudadora de impuestos cumplió en un 98% con el desembolso del dinero.

A pesar del percance,  TIGTA elogió a la oficina por reconocer la falla en un periodo corto de  tiempo.

“A nivel general, los esfuerzos del IRS para implementar esta legislación directamente resultaron en la ayuda a millones de contribuyentes para obtener anticipadamente los pagos del Crédito tributario por hijo. Como se indicó anteriormente, el IRS desplegó la primera versión del Portal de Actualización del Crédito tributario por hijo el 21 de  junio de 2021 y emitió los primeros pagos mensuales el 15 de julio de 2021, solo cuatro meses después de que la legislación fue promulgada”, lee el reporte de la entidad.

A muchas de las personas que recibieron pagos que no le correspondían se les requirió devolver el dinero en la declaración de impuestos presentada en el 2022 con la información contributiva del año previo.

Los que no han recibido el pago se  les instruye a solicitar el dinero por el crédito en la próxima temporada de declaración de impuestos. Este grupo incluye a personas que se identificaron con un número de contribuyente por no contar con uno de Seguro Social.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain